Charlie Kirk: Cuando el activista cercano a Donald Trump dijo que Gustavo Petro era un ´arrogante´ y ´arrodillado´
Charlie Kirk afirmó durante el impase entre Gustavo Petro y Donald Trump que el mandatario colombiano era arrogante y arrodillado.

Charlie Kirk afirmó durante el impase entre Gustavo Petro y Donald Trump que el mandatario colombiano era arrogante y arrodillado.
La conmoción en los Estados Unidos continúa después del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, un personaje cercano al presidente Donald Trump y que no perdía oportunidad para aplaudir cada una de las determinaciones del mandatario.
Líder conservador
Charlie Kirk se perfilaba, a pesar de su juventud, como uno de los principales líderes conservadores en los Estados Unidos y prueba de ello era la gran cantidad de asistentes al evento en el cual fue asesinado, y aunque muchos destacaban su postura e imagen de hombre de familia, otros consideraban que se encontraba haciendo carrera al ponerse del lado del presidente Donald Trump.
Charlie Kirk murió víctima del disparo de un francotirador a los 31 años y aunque muchos no lo sepan, el joven activista se dirigió varias veces contra Colombia y su gobierno.
Su participación en impase Petro-Trump
Con motivo de los vuelos de deportación de colombianos de Estados Unidos a Colombia y que inicialmente no fueron recibidos, Kirk a través de la red social X, hizo comentarios en los que daba a conocer su postura y en los que ponía de manifiesto su gusto por el fortalecimiento de una nación estadounidense hegemónica.
Cuando se presentó el impase entre los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro, que luego de unos días de tensión fue resuelto a través de la diplomacia, Gustavo Petro anunció que el inconveniente había sido superado, pero este evento fue aprovechado por Charlie Kirk para manifestar que el presidente colombiano se había arrodillado ante los términos de Donald.
Cuando se produjo la negativa de Colombia a recibir vuelos con deportados colombianos desde los Estados Unidos, Kirk publicó el 26 de enero el siguiente mensaje "esperen a que empecemos a poner impuestos a las remesas a Colombia".
´No se metan con Estados Unidos´
Luego de conocer que Gustavo Petro y la Casa Blanca habían declarado la terminación del impasse, Kirk apuntó "Colombia aceptó recoger a estos ilegales, pero aún no ha aceptado futuros vuelos de deportación. Todas las sanciones siguen adelante hasta que cedan. No se metan con Estados Unidos".
En su último mensaje, Charlie Kirk aseguró que a pesar de la arrogancia del presidente Gustavo Petro este se había arrodillado, advirtiendo a los países que Estados Unidos es quién manda.
“El presidente de Colombia cedió en cuestión de horas ante todas las exigencias de Trump. Habló con mucha arrogancia durante unas horas y luego se arrodilló. Que esto sea una advertencia para cualquier país del mundo: ustedes no mandan. Estados Unidos ha vuelto", sentenció Kirk.