Nicolás Petro revela conversación privada con Gustavo Petro tras nueva imputación de la Fiscalía
Nicolás Petro aseguró que su papá, el presidente de Colombia, fue uno de los primeros en enterarse sobre la imputación de la Fiscalía en su contra.

Nicolás Petro aseguró que su papá, el presidente de Colombia, fue uno de los primeros en enterarse sobre la imputación de la Fiscalía en su contra.
Nicolás Petro volvió a quedar en el centro de la controversia judicial y política en Colombia. El hijo del presidente Gustavo Petro enfrenta un nuevo proceso por presunta corrupción, luego de que la Fiscalía anunciara imputaciones por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público. Además, el ente acusador pedirá medida de aseguramiento en su contra.
En diálogo con Caracol Radio, Nicolás Petro aseguró que no ha recibido notificación formal y cuestionó duramente el proceder de los investigadores. “La Fiscalía me quiere hacer un montaje procesal nuevamente. Me quieren volver a capturar. Me quieren capturar nuevamente con un proceso montado, falso, montajes, etcétera”, afirmó.
El exdiputado del Atlántico ha sido vinculado con la Fundación Conciencia Social, pero negó cualquier relación: “Yo no tengo ninguna relación con la Fundación, ni siquiera conozco al representante legal, nunca he tenido una relación con ellos”.
El caso estalló en medio de fuertes críticas a la Fiscalía y a sectores políticos que, según Nicolás Petro, estarían utilizando su situación judicial para fines electorales. Recordó que en 2023 ya había sido capturado en medio de otro proceso y denunció supuestas irregularidades.
El abogado Alejandro Carranza respaldó a su defendido y anunció acciones legales contra funcionarios judiciales y una precandidata presidencial que, según él, habría tenido acceso privilegiado a información reservada.
Así fue la conversación entre Nicolás Petro y Gustavo Petro
Mientras crece la tensión jurídica, Nicolás Petro reveló detalles de una conversación privada con su padre, el presidente Gustavo Petro. “Que hay que luchar, que tengo que aprender de él, de ser un luchador”, contó sobre el consejo que recibió.
También se refirió a cómo ha cambiado la relación con su progenitor: “Con mi papá hemos tenido en los últimos años una relación mucho más estrecha. Su papel de abuelo es fenomenal”.
Sobre los rumores de una supuesta fuga, el hijo del mandatario fue tajante: “No me voy a volar”, aseguró, añadiendo que seguirá asistiendo a todas las audiencias. La defensa también negó que existan maniobras para dilatar o evadir la justicia.
Aunque no hay fecha oficial para la imputación, este nuevo capítulo agrava la situación jurídica de Nicolás Petro, quien ya enfrenta un juicio por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La sombra del proceso no solo lo persigue a él, sino que también toca directamente al presidente Petro, en un momento en que la tensión política y judicial se cruza con la vida familiar del jefe de Estado.