Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Chiflidos, abucheos y aplausos para suspendido alcalde Daniel Quintero cuando votaba

El suspendido alcalde Daniel Quintero fue a votar en Medellín en compañía de su esposa, Diana Marcela Osorio, y fue recibido con abucheos y chiflidos por sus contradictores, pero también con aplausos y palabras de aliento por parte de sus seguidores.

Actualización
Daniel Quintero cuenta con gran número de seguidores como de contradictores en Medellín. Foto: Twitter @DenisRogatiuk
Daniel Quintero cuenta con gran número de seguidores como de contradictores en Medellín. Foto: Twitter @DenisRogatiuk

El suspendido alcalde Daniel Quintero fue a votar en Medellín en compañía de su esposa, Diana Marcela Osorio, y fue recibido con abucheos y chiflidos por sus contradictores, pero también con aplausos y palabras de aliento por parte de sus seguidores.

El suspendido alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, fue a sufragar en la mañana del domingo en compañía de su esposa, Diana Marcela Osorio, en la capital antioqueña y fue recibido por un grupo de contradictores con abucheos y con palabras en contra del controvertido mandatario antioqueño de 41 años.

“Fuera Quintero, fuera Quintero”, le gritaban al mandatario sancionado por la Procuraduría General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello, una decisión aplaudida por sus contradictores y denunciada por sus simpatizantes como una arbitrariedad por parte del ente.

En las redes sociales se ha generado un debate sobre la continuidad del alcalde Quintero al frente del Gobierno de la ciudad de Medellín, y así como existen ciudadanos que lo apoyan, existen otros que lo consideran un mal dirigente y que también afirman que ha hecho que la capital antioqueña haya retrocedido en estos años de su mandato.

“Así te desprecia Medellín por tu gestión” y “Como te quiere Medellín, pero te quiere lejos”, son algunos de los mensajes que aparecen en las redes sociales en los que desaprueba al suspendido alcalde, quien desde que inició su mandato ha tenido que enfrentarse al uribismo arraigado en la ciudad, incluido al mismísimo Álvaro Uribe Vélez.

Click sobre la imagen para ver el video

Con abucheos fue recibido en el puesto de votación Daniel Quintero en Medellín. Foto: Twitter @linacuartas

Daniel Quintero ha pedido en días anteriores que la gente se acerque a votar, especialmente por el cambio, y no es secreto que el político antioqueño apoya al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

No solo fueron abucheos para Daniel Quintero, también hubo aplausos y palabras de apoyo para el suspendido alcalde de la ciudad de Medellín, y varias personas se acercaron a él para saludarlo, al igual que a su esposa, quien ha participado en actos de la coalición Pacto Histórico en el departamento de Antioquia y quien sonó para ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Daniel Quintero no se refirió a los abucheos y chiflidos que varios de sus contradictores le lanzaron en el puesto de votación, y prefirió publicar en su cuenta de twitter el momento en el que varios ciudadanos de Medellín le expresaron su apoyo.

“Daniel se queda, Daniel se queda”, gritaban a Daniel Quintero cuando apareció en el recinto de votación en la ciudad de Medellín, frases que se confundían con las palabras de desaprobación de quienes quieren que deje de ser mandatario de la capital del departamento de Antioquia.

La participación en política fue la razón por la que el alcalde fue suspendido por la procuradora Margarita Cabello, y tanto el mandatario, como el aspirante presidencial Gustavo Petro, han denunciado que la procuradora no estaba facultada para sancionar a un funcionario elegido por voto popular.