Política

Por: Maria Suarez • Colombia.com

'Clan del Golfo' amenaza de muerte a concejal de Barranquilla en plena sesión

“Que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no nos saca de acá de Galapa", le dijo un integrante del 'Clan del Golfo' al concejal José Trocha. 

'Clan del Golfo' amenaza a concejal de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla
'Clan del Golfo' amenaza a concejal de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla

“Que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no nos saca de acá de Galapa", le dijo un integrante del 'Clan del Golfo' al concejal José Trocha. 

Una llamada extorsiva por parte de un presunto miembro del ‘Clan del Golfo’ perturbó la tranquilidad de la sesión ordinaria que adelantaba el Concejo de Barranquilla que se llevó a cabo este miércoles 26 de octubre. 

El concejal José Trocha, aprovechando que tenía abierto el micrófono, dejó en evidencia la amenaza en contra de la vida de su familia. En ese sentido, quedó captado en video el momento en el que el cabildante conversó con el extorsionista. 

La persona se identificó como integrante del ‘Clan del Golfo’, quien le dice que, de no entregarle un dinero que le estaría pidiendo, va a atentar en contra de la vida su hijo. “¿Qué me va a matar a mi hijo?”: pregunta el concejal. “Se lo mato, se lo mato. O paga o se muere su hijo acá en la zona señor concejal”, respondió el hombre. 

Foto: Twitter

Ante estas palabras, Trocha le advirtió al presunto miembro de la organización criminal que la conversación estaba siendo grabada y sería expuesta ante el Concejo de Barranquilla y ante todo el país. Como respuesta, el sujeto agudizó sus amenazas en contra del político. 

“Que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no nos saca de acá de Galapa. Le vamos a acabar con todo su núcleo familiar, así que avísele a la Fuerza Pública para que los saquen de acá y no matárselos a todos”, afirmó el extorsionista. 

Según informa el diario El Heraldo, horas antes de que recibiera esta llamada en plena sesión, su hijo de 18 años le informó que unas personas lo habían contactado a su celular para pedir dinero a cambio de no recibir una agresión por parte del ‘Clan del Golfo’. 

Por tal razón, el concejal le aconsejó a su hijo que le dijera a estas personas que lo llamaran a él personalmente, razón por la cual recibió la amenaza que quedó grabada en video y ahora está siendo difundida en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales. 

“Relájese que el chulo le aparece. Por parte del ‘Clan del Golfo’ espere un muerto patrón, porque lo va a tener”, sentenció el presunto integrante del ‘Clan del Golfo’. Después de estos hechos, el concejal no ha entregado no se ha pronunciado al respecto. 

La amenaza fue condenada ampliamente por sus compañeros en el Concejo de Barranquilla. El presidente de la corporación, Juan Ospino, expresó “rechazo total y absoluto a las amenazas contra el concejal de Cambio Radical”. “Pido a las autoridades competentes que le brinden a él y a su familia toda la protección que sea necesaria”, dijo.

Asimismo, el concejal Andrés Rengifo se unió a las palabras de Ospino. “En plena sesión de la Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla sujetos que se identificaron como el ‘Clan del Golfo’ extorsionaron y amenazaron vía telefónica al concejal José Trocha. Rechazamos estos hechos y exigimos a autoridades a la Policía de Barranquilla tomar medidas urgentes”, sentenció.