Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Un patrullero de la Policía murió en medio de operativo contra el Clan del Golfo en Antioquia

En medio del cruce de disparos, uno de los delincuentes murió y otro más resultó herido. 

Asesinan a patrullero de la Policía. Foto: Twitter @DirectorPolicia
Asesinan a patrullero de la Policía. Foto: Twitter @DirectorPolicia

En medio del cruce de disparos, uno de los delincuentes murió y otro más resultó herido. 

El pasado 18 de octubre, en medio de un intercambio de disparos durante un operativo para poder capturar a alias ‘la Momia’, cabecilla del Clan del Golfo, fue asesinado el patrullero Ferney Berrío de 28 años, en el municipio de Yolombó, Antioquia.

“En operativo contra delincuentes del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño, falleció el patrullero Ferney Berrío Bejarano, oriundo de Anorí. Avanzamos para dar pronto con los responsables y para que este doloroso hecho no quede en la impunidad. Solidaridad con su familia”, expresó el Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.

De acuerdo con la Policía Nacional, se encontraban haciendo operaciones de búsqueda de un delincuente conocido como ‘La Momia’, sin embargo, en medio de la confrontación en el municipio de Yalí, el presunto criminal huye hacia el municipio de Yolombó, donde es interceptado y hay un enfrentamiento que causa la muerte del patrullero.

Entre tanto, el delincuente perseguido e identificado como ‘la Momia’, fue abatido en el enfrentamiento. De otro modo, se logra la captura de otro criminal lesionado conocido como ‘Criatura’, en un procedimiento contra integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

“Un delincuente fue abatido y otro lesionado capturado, en un procedimiento contra integrantes de las AGC en Yolombó Antioquia. Ofrendó la vida un policía de la Sijin, quien enfrentó a los facinerosos. Dios nuestro Señor se apiade de su alma y de consuelo a su familia”, detalló el Mayor General Henry Armando Sanabria.

Durante este operativo las autoridades incautaron tres armas de fuego y 2 millones de pesos en efectivo. El oficial fallecido prestó su servicio a la Institución durante ocho años y es reconocido por sus compañeros, quienes destacan el trabajo que realizó el patrullero.

Frente al lamentable suceso, desde diferentes frentes y en distintas regiones del país, se realizó una velatón para honrar la vida del patrullero y despedir al uniformado Ferney Berrío. 

“Nos unimos como familia policial para realizar un homenaje a nuestro héroe el patrullero Ferney Berrio Bejarano, a quien en cumplimiento de su deber le arrebataron la vida en Yolombó Antioquia, extendemos nuestras condolencias a su familia. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen”, se escribió en la Cuenta Oficial del Departamento de Policía Putumayo.

Por otra parte, desde diferentes puntos de Boyacá uniformados de la policía hicieron un minuto de silencio en honor a la memoria del patrullero Ferney Berrío y la de sus compañeros que “han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber”. Así lo destacaron miembros de la fuerza pública que acompañaron el evento.

Video tomado de Noticias Caracol