Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Claudia López asegura que Gustavo Petro hizo trampa llevándose policías de Bogotá

La alcaldesa Claudia López asegura que Gustavo Petro hizo trampa llevándose policías de Bogotá. La funcionaria dice que el presidente ha estafado a la ciudad que financió formación policial.

Claudia López critica a Gustavo Petro por quitarle policías a Bogotá. Foto: Twitter @claudialopez
Claudia López critica a Gustavo Petro por quitarle policías a Bogotá. Foto: Twitter @claudialopez

La alcaldesa Claudia López asegura que Gustavo Petro hizo trampa llevándose policías de Bogotá. La funcionaria dice que el presidente ha estafado a la ciudad que financió formación policial.

La inseguridad de Bogotá y la escasez de policías en la ciudad para poder hacer frente a ella ha generado un nuevo cruce entre la alcaldesa Claudia López y el presidente de la República, Gustavo Petro, porque la mandataria de la capital asegura que el jefe de Estado le quitó policías formados en la ciudad ´para enviarlos a otras zonas del país.

La alcaldesa Claudia López afirma que en Bogotá se prepararon 3.000 policías y que su financiación corrió por cuenta de la ciudad, pero Gustavo Petro se llevó a la mitad de ellos para diferentes zonas del país, lo cual fue calificado por la funcionaria como ‘una estafa’

"Me parece una estafa a Bogotá y lo quiero denunciar. Con sus impuestos Bogotá pagó la formación de 3.000 policías, llegaron 1.500 en 2021 y en 2022 los otros 1.500 y cómo les parece que ya se llevaron 1.500", indicó la alcaldesa Claudia López.

La mandataria de los capitalinos ha manifestado en varias ocasiones que la ciudad cuenta con déficit de elementos policiales y que el número actual es de 17 mil, cuando necesita por lo menos 3 mil, pero con el presidente Gustavo Petro quitándole policías el asunto no mejorará.

"Ya no tenemos 3.000 policías más, tenemos solo 1.500. Bogotá no puede seguir gastando los impuestos de los bogotanos en la Policía Nacional que debería financiar el Ministerio de Defensa, para que, además nos tumben, nos hagan una trampa de llevarse los policías que tenían que quedarse en Bogotá. Así es imposible", dijo Claudia López.

Los agarrones de Claudia López y Gustavo Petro

Alcaldesa Mayor de Bogotá y presidente de la República han sostenido diferentes roces por el Metro de Bogotá, pues desde que el mandatario afirmó que debería existir un tramo subterráneo, el tira y afloje entre los funcionarios no cesa, así hayan manifestado y mostrado a los medios que han ‘hecho las paces’.

La alcaldesa Claudia López ha criticado que el presidente Petro pretenda intervenir en un contrato que ya está firmado y que además que se haya reunido con el consorcio chino que construye la megaobra para Bogotá, un asunto que a la alcaldesa no le gustó ‘ni cinco’.

‘No me salte presidente’ le dijo la alcaldesa Claudia López al presidente Petro por reunirse con los chinos haciéndola a un lado sin reconocer su importancia y autoridad en la obra para la ciudad de Bogotá, a la que Gustavo Petro calificó en una oportunidad como esperpento por no ser de carácter subterráneo.