Política

Por: Maria Suarez • Colombia.com

Claudia López denuncia amenaza de Germán Navas Talero: “es el sueño de todo machista”

El copresidente del Polo Democrático y exrepresentante a la Cámara, Germán Navas Talero, comentó las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre los avances en el Metro de Bogotá.

Claudia López denuncia amenaza de Germán Navas Talero. Foto: Twitter @gnavastalero y @claudialopez
Claudia López denuncia amenaza de Germán Navas Talero. Foto: Twitter @gnavastalero y @claudialopez

El copresidente del Polo Democrático y exrepresentante a la Cámara, Germán Navas Talero, comentó las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre los avances en el Metro de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a una grave amenaza lanzada en su contra por parte del copresidente del Polo Democrático y exrepresentante a la Cámara, Germán Navas Talero. En su cuenta de Twitter, la mandataria condenó el hecho.

El excongresista respondió a una publicación de Noticias Caracol en dicha red social. El medio de comunicación compartió un video donde la alcaldesa López explica los avances presentados en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

“Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”, señaló Navas Talero en respuesta a las declaraciones de la mandataria. Aunque el político borró el trino a los pocos minutos, López se percató del mensaje y reprochó ese tipo de hechos.

“Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido “me hace caso o le quito la plata” y nos callemos sumisas por temor. ¡Olvídese! Ese tiempo ya pasó”, replicó la alcaldesa, quien expresó que las mujeres son autónomas y libres, al igual que la obra del Metro de Bogotá.

Navas Talero publicó un segundo trino refiriéndose a las afirmaciones de la mandataria en Noticias Caracol. “Las cosas que hacen mucho ruido solo eso hacen, ruido. Debería callarse y no hablar tanta basura”, señaló.

Como era de esperarse, cientos de usuarios rechazaron la primera publicación del copresidente del Polo Democrático. “¿Se le borró curiosamente la amenaza que hizo? Ojalá legalmente hagan algo en contra de este personaje”, “Qué peligro usted, señor Navas”, “Nada, absolutamente nada justifica la violencia”, fueron algunos de los comentarios que recibió el excongresista.

Reacciones a la amenaza de Navas a López

Las fuertes declaraciones de Germán Navas Talero también generaron indignación en los políticos. El excandidato presidencial, Enrique Gómez, criticó esa intimidación afirmando que es “inaceptable” que se presenten este tipo de inconvenientes.

“Una amenaza de este tipo no puede ser justificada con nada. ¿Germán Navas Talero esta fuera de sus casillas o qué es lo que sucede?”, señaló el director del Movimiento Salvación Nacional, una de las figuras de la oposición, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el concejal Julián Rodríguez Sastoque le pidió a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación contra Navas Talero por amenazar de muerte a López. “Actúa como un matón de una banda criminal en sus redes. Álvaro Leyva, no pueden nombrarlo embajador”, afirmó.

Asimismo, el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, manifestó su rechazo al “violento e inaceptable” comentario de Navas Talero contra la alcaldesa Claudia López a pesar de ser un crítico de la mandataria. “Es impresentable que Gustavo Petro vaya a nombrar a este señor como embajador”, condenó