Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Claudia López: Ministra del interior le reprocha la permanente "crítica inexacta" contra el Gobierno

Ante un nuevo reproche de la Alcaldesa, la ministra Alicia Arango le reprochó las permanentes diferencias

Actualización
Un nuevo enfrentamiento entre la Alcaldesa y el Gobierno Nacional. Foto: Twitter @IvanDuque/@ClaudiaLopez
Un nuevo enfrentamiento entre la Alcaldesa y el Gobierno Nacional. Foto: Twitter @IvanDuque/@ClaudiaLopez

Ante un nuevo reproche de la Alcaldesa, la ministra Alicia Arango le reprochó las permanentes diferencias

Este 21 de octubre, en el marco del Paro Nacional convocado por Fecode y centrales obreras para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, se presentó un nuevo choque entre la ministra del Interior Alicia Arango y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, esto por cuenta de la aplicación del protocolo emitido por el Nacional para la realización de marchas y movilizaciones en el país.

El roce se dio luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en medio de una entrevista en RCN Radio, asegurara que no acataría dos de los puntos propuestos en el protocolo, específicamente uno en el que se tendría que pedir ‘permiso’ para poder protestar en las ciudades. “los ciudadanos no necesitan permiso del Gobierno para movilizarse. Reitero mi ruego al presidente para que solucione los conflictos que él tiene con la ciudadanía".

@rcnradio

"Ciudadanos no necesitan ...

Ver tweet completo

Ante esto la ministra de Trabajo Alicia Arango, en entrevista con LaFM señaló que se trata de una mala interpretación de la Alcaldesa. Aclaró que el protocolo estableció que se tiene que dar aviso, no permiso, sobre la realización de las marchas, a las alcaldías y gobernaciones para disponer de todas las garantías necesarias para su realización, como la logística de los Gestores de Convivencia y la Fuerza Pública.

Arango se mostró sorprendida por la declaración de Claudia López y expresó que la continua ‘crítica inexacta’ que emplea. “El Gobierno Nacional, aunque trabaje con ella, no atina una”, dijo.

“Llega un momento en que dele, y dele y dele, y la burla permanente al gobierno, la crítica inexacta, el desconocimiento de las cosas que hace el Gobierno… Llega un momento en que nosotros como Gobierno Nacional decimos ‘Oiga, aquí ¿Qué es lo que está pasando?”, Agregó.

@lafm

#AlAireEnLaFM Alicia Aran...

Ver tweet completo

La Ministra evitó referirse a si Claudia López está gobernando bien o mal la capital colombiana, aspecto en el que aseguró que deberán ser los bogotanos quienes califiquen la labor de la exsenadora.

“Nosotros siempre hemos tenido la mejor voluntad de diálogo, de ayudar. Pero siempre hay una piedrita en el zapato, siempre falta una monedita para el peso, siempre.  En temas que tengan que ver con la Alcaldía, que no tengan que ver… en cualquier tema siempre hay una piedrita en el zapato que sale a relucir de parte de la Alcaldesa. Ella está en todo su derecho (…) pero también tiene la obligación de dedicarse más a los problemas de Bogotá”, concluyó.