Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Claudia López no rechazaría la construcción de dos troncales más de TransMilenio

La alcaldesa electa de Bogotá aseguró que son construcciones que se necesitan para conectar de mejor manera la ciudad.

Actualización
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá. Foto: EFE
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá. Foto: EFE

La alcaldesa electa de Bogotá aseguró que son construcciones que se necesitan para conectar de mejor manera la ciudad.

Desde el 1 de enero de 2020, Bogotá tendrá nueva alcaldesa. Con más de un millón de votos, Claudia López triunfo en las elecciones del pasado 27 de octubre, gracias a sus propuestas de igualdad, civismo y unidad que defendió durante toda su campaña.

Sin embargo, uno de los temas que la diferenció de candidatos como Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe fue su postura frente al TransMilenio. Desde el inicio, López aseguró que en su administración habría "metro, metro y más metro", dejando de lado el ya colapsado sistema de transporte conformado por los articulados rojos y las rutas alimentadoras verdes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ahora bien, en las últimas horas ha causado polémica la observación que hizo la exsenadora frente a este punto, pues, en entrevista con el diario El Tiempo, aseguró que hay dos troncales que sí se harán durante su gobierno, debido a la "necesidad" que representan para el buen funcionamiento del nuevo Metro de la ciudad.

"Se necesita la troncal de la Ciudad de Cali (occidente de Bogotá), que está llegando hasta Bosa, pero que creo debe llegar a Soacha para que recoja gente de Soacha, de Bosa, Kennedy y los lleve a la primera línea del metro y la alimente, entre más gente le alimentemos a ese metro más jugo le sacamos a la inversión", explicó.

¿@ClaudiaLopez planea hac...

Ver tweet completo

Asimismo, indicó que también es necesaria "la extensión de la troncal de la Caracas que hoy llega hasta Molinos, en el límite entre Rafael Uribe y Usme (sur de Bogotá), está planeado que se extienda hasta Yomasa y Usme pueblo".

En cuanto a la troncal en Boyacá, aclaró que, aunque no está de acuerdo con esta obra, es algo que ha estado en la agenda, tando del Distrito como del Gobierno Nacional, por lo que se debe negociar con el presidente Duque si se puede obviar su construcción o no.

@NoticiasRCN

La ALO, el metro y Transm...

Ver tweet completo

"Vamos a discutirlo con el Gobierno Nacional, no hay decisión. Sobre la Boyacá debe ir un alimentador de la red de metro; preferiría que fuera un metro ligero, si no, puede ser una troncal de TM, en todo caso eléctrica, que va a alimentar a toda la red del metro y conectar al occidente", dijo López a El Tiempo.

En la mañana de este 29 de octubre, Claudia López se reunió con el aún alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, iniciando así el empalme de la Administración local. En la reunión se discutieron cuáles son los puntos problemáticos sobre los que se debe actuar de manera inmediata en la ciudad.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News