Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Santos aseguró que "el plebiscito por la Paz fue un error fatal"

A través de una interacción en su cuenta de Instagram, el expresidente se 'confesó'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de una interacción en su cuenta de Instagram, el expresidente se 'confesó'. 

La cuarentena fue el 'espacio perfecto' para que el expresidente Juan Manuel Santos confesara el peor error de su mandato: "El plesbicito por la Paz fue un error fatal", dijo. 

El contexto de esta afirmación fue una interacción con los seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, tal como lo lee. 

“Cometí muchos errores, pero, tal vez, dos fueron fatales: el plebiscito por la paz y cuando dije: Ese tal paro no existe”, aseveró Santos, cuando sus seguidores le cuestionaron los errores cometidos mientras fue presidente.

Te puede interesar: La nueva ministro de las TIC es Karen Abudinen

Usando las historias de Instagram, que se borran en 24h, el también Nobel respondió los cuestionamientos que le llegaron con la etiqueta ‘Pregúntele a Juan’. 

@IvanHernandezE

Algunas de las respuestas...

Ver tweet completo

El exmandatario recalcó que el error fue el "mecanismo de participación con el que se buscó que la sociedad colombiana refrendara los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc", dijo. 

Hay que recordar que este consultivo, fue en octubre del 2016 y aunque el ‘No’ tuvo mayoría, aún así se llevó a cabo el plebiscito. El otro error que recalcó fueron unas declaraciones que dio en pleno paro agrario, en agosto del 2013. "Ese tal paro, no existe", palabras que aún recuerda muy bien.

@EstebanSantos10

Esta y muchas otras respu...

Ver tweet completo

También mencionó que la decisión más difícil que tomó, fue autorizar la operación contra alias Alfonso Cano, comandante de Farc, en noviembre del 2011. Aseguró que esa decisión ponía en riesgo todo el proceso de paz, y a pesar de todo, el reto no fue cumplido, ya que según él, le hizo falta concretar la paz con el Eln.