Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La nueva ministro de las TIC es Karen Abudinen

La designación de Abudinen se hizo tendencias en horas de la tarde.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La designación de Abudinen se hizo tendencias en horas de la tarde.

“La doctora Karen Abudinen asume este reto, y lo asume con un compromiso muy grande: que hagamos el mayor despliegue de conectividad en los próximos dos años y medio en todo el territorio nacional”, dijo Iván Duque tras la designación de la nueva ministro de las TIC. 

Según se conoció en medios institucionales, la designación de la nuevo ministro de las TIC se generó debido a la salida de Sylvia Constaín, quien renunció al cargo. 

@NoticiasBQ

La abogada barranquillera...

Ver tweet completo

Hay que recordar de Abudinen, se desempeñaba como alta Consejera de Regiones, acompañando al primer mandatario en los talleres de Construyendo País. Según reseña Caracol Radio, Abudinen es abogada egresada de la Universidad del Norte (Colombia), fue secretaria de Educación Distrital en la Alcaldía de Barranquilla y directora del ICBF.

Te puede interesar: Derrumbe en el relleno Doña Juana prende las alarmas en Bogotá

En horas de la tarde del miércoles 29 de abril, el cambio ministerial se hizo tendencia con el nombre de Karen Abudinen, más de 2.000 trinos se posicionaron entre 'memes' y comentarios a favor y en contra. 

??Trending Topic #Colombi...

Ver tweet completo

"Aunque me crucifiquen tengo que decirlo: Karen Abudinén además de trabajar con la casa Char, fue alta funcionaria de Juan Manuel Santos y de hecho fue cercana a Tutina, eso no impidió que Duque la hiciera de su primer círculo. Siempre de buen desempeño. Técnica y con méritos", fueron parte de los comentarios en redes. 

El Presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo