Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Críticas a Juan José Lafaurie por decir que lo que hace Francia Márquez es despreciable

Críticas a Juan José Lafaurie por decir que lo que hace Francia Márquez es ‘despreciable’. El hijo de María Fernanda Cabal asegura que a la vicepresidenta no la reconocen en el Gobierno Nacional.

Juan José Lafaurie y Miguel Polo Polo han protagonizado videos de corte político para las redes sociales. Foto: Youtube
Juan José Lafaurie y Miguel Polo Polo han protagonizado videos de corte político para las redes sociales. Foto: Youtube

Críticas a Juan José Lafaurie por decir que lo que hace Francia Márquez es ‘despreciable’. El hijo de María Fernanda Cabal asegura que a la vicepresidenta no la reconocen en el Gobierno Nacional.

El apellido Lafaurie anda de moda porque José Félix, presidente de Fedegan hace parte de la mesa de negociación con el ELN en representación del gremio ganadero, y su hijo, Juan José, desde la campaña presidencial ha dado muestras de ‘pichón’ de político y asegura que a la vicepresidenta Francia Márquez no le prestan atención ni le dan importancia dentro del Gobierno de Gustavo Petro.

La vicepresidenta Francia Márquez ha afirmado en los últimos días que en la política colombiana y en el mismo Gobierno Nacional existe racismo, y que muchas figuras del mismo no la dimensionan como lo que es: la vicepresidenta de Colombia.

Con relación a la molestia de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, Juan José Lafaurie Cabal manifestó que lo que hace la funcionaria es ‘despreciable’, porque en cada intervención que realiza ‘trata de hacerse la víctima’.

“Que forma tan despreciable la de Francia Márquez de hacerse la víctima en cualquier lugar donde le pasan un micrófono. Sr (sic) vicepresidente, nosotros no tenemos la culpa que ni Petro ni los altos funcionarios de su gobierno no la acepten ni vean como la vicepresidente de Colombia”, indicó Lafaurie Cabal.

Lafaurie Cabal se ha referido antes a Francia Márquez, como cuando dijo que ella solo expresa odio y resentimiento, y ahora en el alto cargo, sigue apuntando sus cañones contra la lideresa social, a la que muchos consideran debe Gustavo Petro su elección.

Hace unos días el hijo del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y de la senadora María Fernanda Cabal ya se había referido a la situación de la vicepresidenta con un trino, y en aquella ocasión sus calificativos también fueron fuertes.

“La ninguneada de Petro y sus funcionarios a Francia Márquez era obvio, todos lo veíamos venir. A la pobre le toca ir por ahí recordándoles su cargo a todos”, verbalizó Lafaurie en su cuenta de twitter.

Las reacciones de los usuarios de la red no se tardaron y en ellos se criticó la actitud de Juan José Lafaurie, a quien llamaron ‘niño mimado’, además de racista y clasista, asuntos que, según los internautas, heredó de su mamá, la senadora María Fernanda Cabal.

El joven Lafaurie no solo ha cuestionado las acciones y declaraciones de diferentes personajes de la vida política nacional, también lo ha hecho con su propio padre, José Félix Lafaurie, cuando este decidió aceptar la invitación del presidente Gustavo Petro para hacer parte de la mesa de negociadores con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.