Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Para qué un programa para él y la esposa, es innecesario y es un despilfarro”: Mónica Rodríguez

La periodista y presentadora además cuestionó a quienes se han quedado callados con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

La periodista Mónica Rodríguez se despachó contra el Gobierno Petro. Foto: Twitter @gustavopetrourrego @MONYRODRIGUEZOF
La periodista Mónica Rodríguez se despachó contra el Gobierno Petro. Foto: Twitter @gustavopetrourrego @MONYRODRIGUEZOF

La periodista y presentadora además cuestionó a quienes se han quedado callados con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Hace pocas semanas el presidente Gustavo Petro cumplió los primeros 100 días en el poder. Ante el análisis que ha surgido respecto a las acciones que ha tenido el mandatario y la coherencia frente un “cambio”, ya han salido a relucir críticas al respecto.

La periodista y presentadora, Mónica Rodríguez, quien ha sido una de las comunicadoras más tajantes frente a la posición de los gobiernos de derecha, compartió en redes sociales su postura frente al Gobierno de Izquierda liderato por Petro.

La periodista, quien se destaca por sus fuertes pronunciamientos en contra de los políticos, no vaciló en cuestionar las decisiones que ha venido tomando el presidente, señalando particularmente la influencia que ha tenido la Primera Dama, Veronica Alcocer. 

A través de un trino, una cibernauta y seguidora del petrismo, decidió compartir una foto del presidente Petro, a la que le adjuntó la siguiente pregunta “¿Si lo llegan a ver de frente que le dirían?”, a lo que la periodista respondió: 

Que para qué un programa para él y la esposa, que es innecesario y es un despilfarro. Que por qué esos nombramientos de personas sin carrera diplomática, que cuántos favores más tiene que pagar, que el nombramiento del ICBF es un atentado a la niñez en COLOMBIA. Que cuál cambio”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La crítica de la profesional se debe al anuncio que se dio a conocer el pasado viernes, en donde se establece que la Casa de Nariño definiría la producción de varias piezas audiovisuales del Gobierno nacional por más de $ 5.600 millones, el cual tiene una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023.

En el documento se establece que el millonario contrato destaca que el presidente Petro tendrá un espacio propio de entrevista donde “dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos”. ”Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación”.

Dicho contrato ha generado todo tipo de reacciones, pues muchos han recordado el Programa del expresidente Iván Duque, ‘Prevención y Acción’, donde el Gobierno informaba a la “población acerca de la situación del coronavirus”, un hecho que en su momento fue catalogado como un “despilfarro”.

Ante esto, la periodista escribió: “Es lamentable ver cómo lo que criticaban antes, lo justifican en este gobierno. Así no es. El control y la crítica deben ser permanentes, esté quien esté gobernando, sea de su corriente o no, hayan votado o no por el actual gobernante. Nada puede ser una camisa de fuerza”, comentó.