Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Daniel Coronell y Jaime Arizabaleta protagonizan ‘agarrón’ por Álvaro Uribe

Jaime Arizabaleta dijo que "no hay persona más obsesiva y obtusa en este país que Daniel Coronell" por "perseguir" a Álvaro Uribe. La reacción tiene que ver con una columna de opinión del periodista. 

Coronell y Arizabaleta, enfrentado por Álvaro Uribe. Foto: Twitter @jaimearizabaleta y @danielcoronell
Coronell y Arizabaleta, enfrentado por Álvaro Uribe. Foto: Twitter @jaimearizabaleta y @danielcoronell

Jaime Arizabaleta dijo que "no hay persona más obsesiva y obtusa en este país que Daniel Coronell" por "perseguir" a Álvaro Uribe. La reacción tiene que ver con una columna de opinión del periodista. 

El periodista Daniel Coronell, uno de los más férreos críticos de Álvaro Uribe, publicó una columna de opinión cuestionando la labor del fiscal Javier Cárdenas Pérez, quien lleva el proceso del expresidente por presunta manipulación de testigos.

El texto titulado ‘Fiscal ocultador’, que fue publicado en la revista Cambio, medio de comunicación que dirige, indica que Cárdenas cometió varias imprecisiones en las audiencias de solicitud de preclusión del caso. 

“Confundió nombres, mezcló circunstancias, atacó testigos y repitió varias veces algunas piezas procesales como si hubiera olvidado que ya las había presentado”, dijo Coronell sobre el desempeño que tuvo el fiscal en las diligencias. 

La columna, en la que Coronell argumentó sus palabras con varias pruebas audiovisuales, recibió fuertes críticas por parte de cientos de usuarios en las redes sociales. De hecho, el abogado derechista, Jaime Arizabaleta, fue quien más rechazó el artículo y manifestó su apoyo a Uribe. 

“No hay persona más obsesiva y obtusa en este país que Daniel Coronell. Ha dedicado toda su vida a perseguir a Álvaro Uribe y todo su circo, como si no hubiera nada más de que hablar”, dijo en un video que publicó a través de sus redes sociales. 

“Ojalá esa suspicacia para señalar a Uribe le sirviera para señalarse a sí mismo y a sus dudosas amistades. Como, por ejemplo, que le cuente al país quién era Pastor Perafán”, afirmó Arizabaleta refiriéndose al narcotraficante que, según él y otras figuras políticas, habría financiado la carrera periodística de Coronell.

De igual manera, el jurista cuestionó que ni la Corte Suprema de Justicia ni Daniel Coronell “hayan evidenciado todo lo que el fiscal Cárdenas ha demostrado” y señaló que la prueba recogida por el reloj utilizado por Juan Guillermo Monsalve para grabar los encuentros que sostuvo con el abogado Diego Cadena habría sido editada.

En ese sentido, sostuvo este último argumento mostrando las supuestas contradicciones entregadas por Monsalve entre 2011 y 2012, afirmando primero que escuchó a Uribe Vélez en la hacienda Guacharacas dándole órdenes a paramilitares y después diciendo lo contrario. 

“Juan Guillermo Monsalve siempre ha dicho que el presidente Uribe y su hermano Santiago iban a Guacharacas y que allá se creó un grupo paramilitar. Miren lo que dijo el papá de Monsalve”, señaló el abogado, exponiendo las palabras del familiar del testigo estrella del caso. 

“Coronell, resentido y obsesivo que solamente habla de Uribe (…) el entrampamiento al presidente Uribe ha quedado en evidencia una vez más. Colombianos, llegó el momento de que se caiga esta infamia ya y que se rescate la honorabilidad de ese gran colombiano que es Álvaro Uribe”, concluyó Arizabaleta. 

Por su parte, el periodista Daniel Coronell respondió a través de un trino en el que compartió, nuevamente, su columna opinión. “Un señor a quien conocemos como #ArizabaletaLameCulos quiere impedir con su bodega que ustedes lean ‘Fiscal ocultador’ en Los Danieles”, indicó. 

Precisamente, en Twitter han sido tendencias los hashtags #CoronellDecadente, en el que critican al comunicador social por su oposición a Álvaro Uribe y #ArizabaletaLameCulos, que ha sido impulsada por detractores de Arizabaleta.