Daniel Quintero quiere ser presidente y se lanza a la ´vaca loca´ de la consulta por el Pacto Histórico
Daniel Quintero quiere ser presidente y será uno de los aspirantes en la consulta por del partido oficial del Pacto Histórico.

Daniel Quintero quiere ser presidente y será uno de los aspirantes en la consulta por del partido oficial del Pacto Histórico.
Las aspiraciones presidenciales de Daniel Quintero van en serio y el exalcalde de la ciudad de Medellín no quiere que estas solo sean intenciones, puesto que espera ser uno de los precandidatos del Pacto Histórico luego de haberse confirmado en una reunión del comité político de esta agrupación.
Aparecen los aspirantes
Por esta época comienzan a aparecer todos aquellos aspirantes a ocupar el lugar que actualmente tiene Gustavo Petro, de manera que se hacen familiares para todos los colombianos diversos nombres, algunos quedarán a medio camino y otros llegarán hasta el final generando controversia y polémica.
El Pacto Histórico, partido político de gobierno y que reúne a diferentes agrupaciones políticas progresistas pretende contar con siete aspirantes presidenciales, por lo tanto, el 26 de octubre realizarán la consulta de sus candidatos.
Se llama Vicky Davila y tiene miedo. https://t.co/DTYhNwBnXQ
— Daniel Quintero ???? (@QuinteroCalle) August 4, 2025
Se enfrenta a un peso pesado: Bolívar
Daniel Quintero no la tiene fácil porque entre los aspirantes a candidatos presidenciales por el Pacto Histórico se encuentra un peso pesado, y quien, hasta hace poco fuera muy cercano a Gustavo Petro, se trata de Gustavo Bolívar, exsenador y ex candidato a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá.
En esta baraja también aparece Carolina Corcho, exministra de Salud, la polémica senadora María José Pizarro, Gloria Flórez, Susana Muhammad exministra de Medio Ambiente y Alí Bantú Ashanti, líder afro.
La aparición de Daniel Quintero como precandidato del Pacto Histórico es para muchos miembros de esa colectividad un asunto molesto, pues consideran que la posición del joven político no es de izquierda y otros aseguran que un proceso penal podría marginarlo.
Es posible que el sonajero del Pacto Histórico aumente, puesto que Gabriel Becerra de la UP afirmó querer ingresar al grupo de presidenciables.
Daniel Quintero ha sido atacado desde sus épocas de alcalde de Medellín por enfrentarse al uribismo y desde la posesión del alcalde Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial, lluvias de críticas y también de demandas han caído sobre él, pero el dirigente asegura caer parado ante cualquier eventualidad.
A renunciar se dijo
Durante esos días las renuncias empezarán a producirse de manera mayoritaria en diferentes estamentos de la política nacional especialmente en el gobierno puesto que quienes pretendan ser candidatos no pueden mantenerse atados a algún tipo de función pública
El Pacto Histórico tiene como misión mantenerse en el poder en las próximas elecciones, sin embargo, en la opinión pública no gozan de aceptación mayoritaria porque el gobierno de Gustavo Petro, que enarboló las banderas de este partido, no ha logrado convencer a todo el mundo y ha dejado asignaturas pendientes como la seguridad de la nación.