Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro culpa al petróleo y al carbón de las inundaciones en Santa Marta

Gustavo Petro culpa al petróleo y al carbón de las inundaciones en Santa Marta que 100 barrios con el agua al cuello.
 

Gustavo Petro ha defendido ante el mundo su idea de acabar con el uso de combustibles fósiles. Foto: Shutterstock
Gustavo Petro ha defendido ante el mundo su idea de acabar con el uso de combustibles fósiles. Foto: Shutterstock

Gustavo Petro culpa al petróleo y al carbón de las inundaciones en Santa Marta que 100 barrios con el agua al cuello.
 

Gustavo Petro estuvo visitando la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, apenas hace unos días y allí prometió inversiones multimillonarias para resolver de una vez por todas el déficit de agua potable en la ciudad más antigua de América, paradójicamente colindante con la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los paraísos naturales y acuíferos del país y el mundo.

Cayó el diluvio en Santa Marta

Si el presidente Gustavo Petro habló hace una semana de agua potable, lo que ha caído es agua en la ciudad porque durante el fin de semana, el diluvio universal parece haberse ensañado contra la denominada bahía más hermosa de América.

Precisamente, frente a la emergencia que ocasionaron las lluvias en la ciudad de Santa Marta, en donde barrios enteros quedaron bajo el agua, Gustavo Petro volvió a hacer gala de su vocación ambiental para asegurar que todas estas emergencias son producidas por el petróleo y la crisis climática que agobia a todo el mundo.

 "Santa Marta vive las consecuencias hoy de la crisis climática, fui la semana pasada a festejar los 500 años en que comenzó la resistencia a la conquista de Bastidas", aseguró Gustavo Petro.

100 barrios bajo el agua

La emergencia en Santa Marta persiste luego de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos huracanados que han afectado a cerca de 100 barrios de la ciudad, la alerta naranja se encuentra vigente mientras se brinda ayuda a las familias, algunas de ellas que lo perdieron todo.

Gustavo Petro aseguró que esta difícil situación climática es un castigo producido por el petróleo, el gas y el carbón, que desde la misma ciudad de Santa Marta salen y envenenan a la atmósfera del mundo por su condición de puerto sobre el Mar Caribe.

"Ante este castigo que producen el petróleo, el gas y el carbón, que desde la misma Santa Marta salen y que envenenan la atmósfera del mundo, salen también las consecuencias y se cuentan los muertos, porque es la muerte de la vida, toda”, indicó el presidente Gustavo Petro.

´No más combustibles fósiles´: Petro

Desde sus épocas de candidato presidencial, Gustavo Petro ha hablado de la necesidad de dejar de depender de los combustibles fósiles en Colombia y de promover e implementar las energías limpias.

Gustavo Petro ha dejado de establecer nuevos contratos para exploración de hidrocarburos en el país y mantiene los nuevos, recibiendo acusaciones de querer acabar con Ecopetrol y la industria petrolera, además de importar gas natural de Venezuela cuando hasta hace unos años era autosuficiente en esta materia.

Se asegura que el presidente estará de vuelta en la ciudad de Santa Marta para apersonarse de la emergencia.