Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Volvieron las 'chuzadas'?, Darcy Quinn asegura que el Gobierno también la tiene intervenida

La periodista Darcy Quinn afirma tener información acerca de una supuesta chuzada a su teléfono.

Darcy Quinn asegura que la tienen chuzada. Foto: Instagram
Darcy Quinn asegura que la tienen chuzada. Foto: Instagram

La periodista Darcy Quinn afirma tener información acerca de una supuesta chuzada a su teléfono.

En medio del escándalo que envuelve al gabinete del presidente Gustavo Petro, luego de que este jueves el fiscal general, Francisco Barbosa, revelara que la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijin) interceptó telefónicamente y de manera ilegal a Marelbys Meza, la periodista Darcy Quinn salió a declarar que también está interceptada. 

Según publico la periodista en horas de la mañana de este viernes, tiene en su poder información que le confirma que ella también era objeto de interceptaciones ilegales.

“Tengo en mi poder un chat con un alto funcionario de gobierno diciéndome que ‘yo también’ estoy chuzada. @lafm autoridades investigan”, escribió Darcy Quinn en su cuenta de Twitter. 

Ante lo que se convertiría en una nueva polémica para el Gobierno Petro, al darse a conocer las acusaciones de Quinn, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco se pronunció al respecto durante una entrevista en el programa ‘6AM Hoy por hoy’ de Caracol Radio, asegurando que “el Gobierno no tenía interés en escuchar a Darcy Quinn”.

“Yo estoy seguro de que, por lo menos, en el Gobierno no estamos interesados en chuzar a ningún periodista, mucho menos a Darcy, a la que muchos colombianos la escuchan; son sus comentarios, que nacen, muchas veces, de meros comentarios y que no tienen elementos para luego terminar siendo corroborados. En algunos casos sí se corroboran, pero no es interés del Gobierno escuchar a Darcy Quinn”, fue la respuesta de Velasco cuando se le preguntó qué estaba pasando en el Gobierno con el tema de las interceptaciones ilegales.

Tras la contundente respuesta de Velasco, Darcy Quin se volvió a pronunciar desde su cuenta de Twiitter, dejando ver que no le gustó en lo más minino lo dicho por el ministro sobre su trabajo.

“Ministro @velascoluisf le pido respeto [por] mi trabajo. No le queda a usted bien descalificar mi trabajo ante la pregunta de los colegas de mi antigua casa @CaracolRadio. Lamento que el efecto de haberlo cuestionado en el pasado tenga estas consecuencias”, fue el mensaje de Quinn luego de conocer las declaraciones de Velasco.

Foto: Twitter

Cabe resaltar que fue Darcy Quinn quien anticipó que el caso Laura Sarabia tenía interceptaciones ilegales involucradas.