Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

David Racero decreta reducir presupuesto en la Cámara y congresistas comprarán su almuerzo

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, emitió una resolución con recortes en el presupuesto de la corporación y no asignará vehículos ni pagara almuerzo de congresistas.
 

Actualización
David Racero es el presidente de la Cámara de Representantes de la República. Foto: Youtube
David Racero es el presidente de la Cámara de Representantes de la República. Foto: Youtube

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, emitió una resolución con recortes en el presupuesto de la corporación y no asignará vehículos ni pagara almuerzo de congresistas.
 

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, emitió una resolución con la que inserta al órgano legislativo en recortes de presupuestos y en un plan de austeridad consistente, entre otras determinaciones, en que de ahora en adelante los representantes paguen sus almuerzos de su propio bolsillo.

David Racero también pretende recortar la asignación de vehículos a los congresistas, medida que será aplicada en la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaría General, Subsecretaría General, Comisiones Constitucionales, Legales y Especiales, Oficina de Información y Prensa y Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes.

De ahora en adelante, los representantes a la Cámara tendrán que pagar sus propios almuerzos, pues se piensa recortar el presupuesto que contrataba 187 almuerzos, porque, según Racero, hay que acabar con la 'sinvergüencería' porque para eso les pagan.

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo, Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüensería (SIC)”, manifestó en su cuenta de twitter David Racero.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, cree que con estos recortes se podrá contar con un equipo que trabaje por el solo honor de ser representantes a la Cámara y no por los beneficios que se obtienen en el cargo.

“Si avanzamos en desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”, indicó Racero.

Este anuncio se da cuando días atrás generó polémica la propuesta de que los congresistas se rebajaran el sueldo, planteamiento que no tuvo eco en algunos de quienes habían dado su apoyo al mismo, pues la explicación de algunos es que el expresidente Duque dejó amarrado el aumento de sueldo y que reducirlo tendría una serie de implicaciones legales.

La reducción de salarios fue abanderada por el senador Jota Pe Hernández, quien afirmó que algunos de los llamados ‘progresistas’ fueron los primeros en oponerse a la idea, entre ellos se contaba miembros del Pacto Histórico y de la Alianza Verde.

La senadora del partido ASI, Berenice Bedoya manifestó que del sueldo de 35 millones de pesos que recibe, solo le quedaban para vivir 8 millones y por tal razón se oponía a la reducción de sueldos entre los llamados ‘padres de la patria’.

Artículos Relacionados

+ Artículos