Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Reducción de salarios: Congresista dice que de los $35 millones, solo le quedan $8 millones libres

La senadora del Partido ASI, Berenice Bedoya, aseguró que de los 35 millones que recibia como sueldo, solamente le quedaban $8 millones para “vivir”.

Foto tomada de la Senadora Berenice Bedoya. Foto: Twitter @berenicebedoya1
Foto tomada de la Senadora Berenice Bedoya. Foto: Twitter @berenicebedoya1

La senadora del Partido ASI, Berenice Bedoya, aseguró que de los 35 millones que recibia como sueldo, solamente le quedaban $8 millones para “vivir”.

Desde que el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, anunció que su primera lucha en el congreso estaría encaminada a bajar los salarios de los congresistas, no han parado de salir “excusas” refiriéndose a las razones por las cuales son merecedores de ese sueldo y no quieren que se radique dicho proyecto.

Cabe resaltar que dentro de los senadores que más han puesto resistencia se destacan figuras importantes dentro del Pacto Histórico, quienes en campaña promulgaron que reducirían los millonarios sueldos que tienen los congresistas. 

Ahora bien, una nueva polémica se ha encendido en redes sociales por cuenta de una declaración que realizó la senadora por el partido ASI-Alianza Social Independiente-, Berenice Bedoya. En una entrevista realizada por el Canal BoxMov.co, la congresista se refirió a este tema.

En un primer momento, la mujer aseguró que era contadora y que el sueldo, “es un salario que, pues yo he hecho cuentas sobre lo que vale hacer el mantenimiento de un carro, de las camionetas, el sostenimiento de los escoltas cuando sale con uno porque toca pagarle el hotel, los viáticos y la comida”, manifestó Bedoya, sin embargo, su segundo pronunciamiento causó revuelo:

“Hice un análisis y quise que las personas fueran conscientes de que las deducciones se llevan gran parte de ese salario y a uno de eso solo le quedan unos $8 millones de pesos. El salario no es tan grande porque le hacen deducciones y de ahí le queda a uno para vivir”, indicó la senadora.

Aunque la congresista comentó que firmó el proyecto de Jota Pe, en su intervención fue clara en que no estaba de acuerdo, pues de los $35 millones que recibe, aseguró que solo le quedaban libres $8 millones de pesos. 

Así las cosas, el fragmento de la conversación ha sido divulgado por varias plataformas y allí se le critica su comentario, pues muchos le indican que la gran mayoría de colombianos deben “sobrevivir” en un mes con un Salario Mínimo Legal Vigente, que no es ni una cuarta parte de lo que le sobra a los congresistas.  

Finalmente, a la polémica se le suma la defensa que ha tenido la también senadora Isabel Zuleta, quien durante los últimos días ha comentado que dentro de su cargo debe viajar a los territorios y que ello requiere de ingresos, atribuyendo que las criticas a su posición frente a la reducción del salario es por cuenta del “bullying mediático”. 

Video tomado de la revista Gestión Colombiana

Artículos Relacionados

+ Artículos