Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Nov / 2019

Proponen bajar 15% el salario a congresistas

Para calmar un 'poco' las protestas, el Gobierno Nacional planteó esta medida de 'bajarle' el sueldo a congresistas. 

Duque: Salario a Congresistas
Estas son parte de las reacciones generadas a raíz del Paro Nacional. Foto: Captura Getty Images.

Al menos un 15% bajarían los salarios de los congresistas, representantes y demás altos funcionarios del Gobierno, fue parte de las medidas que propuso el presidente Iván Duque para calmar el 'clamor' de la ciudadanía.

“Propongo bajarle un 15% el salario a todos los congresistas y a altos funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. No podemos seguir viendo cómo los colombianos sufren y nosotros sin aportar más a esta crisis”, decía el trino posteado en su cuenta oficial de Twitter. 

Pero en realidad ¿cuánto equivale esto? Un congresista 'raso' se gana en Colombia, $ 32.741.000 , el 15% de ese salario que reciben equivale a $ 4.911.150. Los legisladores quedarían con un salario $ 27.829.850. 

Hasta ahora, han transcurrido 7 días desde que se iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Iván Duque, pero muchos consideran que estos cambios son parte de la nueva reforma tributaria, que fue radicado en el Congreso y con la que planean "incentivar el desarrollo" en el país. 

También te puede interesar: Los polémicos trinos en los que M. Fernanda Cabal se refiere a Dilan

Esta propuesta, es algo viejo, y que aunque fue algo 'asentado' en la consulta anticorrupción, nunca llegó a implementarse, porque esta normativa no alcanzó el umbral de votación.

Willmary Montilla - Colombia.com