Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El consumo recreativo de marihuana solo causa destrucción asegura María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal asegura que la legalización del uso recreativo de cannabis solo genera destrucción y afirma que Colombia no desea que esta iniciativa se convierta en ley.

María Fernanda Cabal es una de las firmes opositoras a la legalización del uso recreativo de la marihuana. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal es una de las firmes opositoras a la legalización del uso recreativo de la marihuana. Foto: Youtube

La senadora María Fernanda Cabal asegura que la legalización del uso recreativo de cannabis solo genera destrucción y afirma que Colombia no desea que esta iniciativa se convierta en ley.

Uno de los proyectos que más polémica ha causado en Colombia, fuera de las reformas políticas, ha sido el de la legalización del consumo de cannabis con fines recreativos, una iniciativa que logró históricamente avanzar en un debate, pero a la que le faltan muchos más para convertirse en ley, sin embargo, esto anima a sus simpatizantes porque nunca antes este anhelo había llegado tan lejos.

María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, declarada de derecha y férrea opositora al Gobierno de Gustavo Petro, ha sido una de las primeras personalidades políticas en manifestarse en contra de la iniciativa de legalizar el consumo recreativo de marihuana al considerar que este solo genera destrucción.

El proyecto de uso recreativo no penalizado de cannabis fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes, una motivación para quienes esperan la despenalización de la hierba, pero una gran equivocación para los sectores más conservadores de la nación, quienes no ven con buenos ojos que los ‘progresistas’ en el poder logren convertir en ley la iniciativa.

La congresista vallecaucana de 57 años y esposa del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, afirma que Colombia no quiere la legalización de la marihuana con fines recreativos, y para ello, recurre a la última encuesta hecha por la firma Invamer que indica que el 57,1% de los participantes en el sondeo se declaró en contra de la aprobación de dicha iniciativa.

“Deberían entender los progre que Colombia rechaza la legalización del cannabis recreativo, que de recreativo nada tiene, solo causa destrucción en la persona”, manifestó en su cuenta de twitter la senadora Cabal.

La congresista publicó un fragmento de la encuesta oficial de Invamer en la que muestra los gráficos en donde a la pregunta ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes leyes, propuestas o afirmaciones? Legalizar la venta del cannabis recreativo en Colombia, se evidencia que un 57,1% de los encuestados está en desacuerdo, mientras un 35,6% de los sondeados está a favor.

Existen muchas críticas al proyecto, que, según sus impulsores, contribuirá a la reducción de los delitos, mientras que sus detractores afirman que en países en los cuales se ha despenalizado el consumo recreativo los niveles de delincuencia y criminalidad han aumentado.

La senadora María Fernanda Cabal se ha mostrado en contra de iniciativas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la adopción de niños por parejas homosexuales y la retórica de inclusión que desde el Gobierno Nacional se pretende imponer.