Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

El exgobernador Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

El hasta hoy aspirante presidencial, Luis Pérez, dijo que la Presidencia es “un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”.

Luis Pérez. Foto: Twitter @Luis_Perez_G
Luis Pérez. Foto: Twitter @Luis_Perez_G

El hasta hoy aspirante presidencial, Luis Pérez, dijo que la Presidencia es “un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”.

Renunció a su candidatura presidencial el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aspirante que buscaba llegar a la Casa de Nariño con el movimiento Colombia Piensa en Grande. La noticia se presenta a menos de 20 días para las elecciones.

“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, manifestó Pérez.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó un comunicado donde afirma abiertamente que la Presidencia es “un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”, por lo que prefiere dar un paso al costado.

Pese a que Pérez alcanzó a recolectar 1,2 millones de firmas, ocupaba el último lugar en las encuestas. Según el aspirante, tomó la decisión de involucrarse en la campaña después de las consultas interpartidistas “por la alta violencia en los predebates. Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas”.

"Me encontré un ambiente polarizado, lleno de odios y dividido entre "buenos y malos" y entre "malos y buenos", dependiendo del extremo que juzga. Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del future”, afirmó. 

De acuerdo con el exgobernador, el ambiente de “violencia y zozobra” que envuelve a la contienda electoral advierte un escenario preocupante pues asegura que “ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro”.

“Por eso vienen tiempos aciagos de enfrentamientos sociales y desajustes de la economía. La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”, afirmó. 

A su vez, dijo que los partidos políticos que eran de vanguardia conceptual del país se convirtieron en reaccionarios, ya que le tienen temor al cambio social, perdieron la esencia de la política y se alejaron de los más débiles. 

“Los debates entre candidatos, se volvieron intrascendentes o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitals, o se cancelan, o asistimos solo dos o tres. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas”, señaló.

Finalmente, Pérez indicó en la misiva que: “me gusta devolverle el amor a la política, para que la gente vote por amor y no por miedo. Gracias a los colombianos que se interesaron en mis ideas, y a mis compañeros de candidatura que me han tratado con respeto”. 

Cabe recorder que Luis Pérez fue señalado por alias ‘Otoniel’ por supuestos vínculos con Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, preso en Estados Unidos por narcotráfico, así como nexos con paramilitares. 

Al respecto, el exgobernador sostuvo que “yo no he tenido ningún tipo de relación con él. Lo que pueden estar refiriendo es que los movilizados, en la época de Álvaro Uribe, caminaban por ahí y alguna vez me pidieron alguna cita. Yo estuve mirando fotos de él en Internet y es posible que fuera un muchacho de los barrios”.