Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En bicicleta y con un picnic, así será la posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá

El evento, por fuera de todo protocolo, se realizará el próximo 1 de enero en el parque Simón Bolívar.

El anuncio ya ha sido aplaudido por muchos ciudadanos. Foto: Twitter
El anuncio ya ha sido aplaudido por muchos ciudadanos. Foto: Twitter

El evento, por fuera de todo protocolo, se realizará el próximo 1 de enero en el parque Simón Bolívar.

La recién electa alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la ceremonia de posesión que se llevará a cabo el próximo 1 de enero de 2020, día en el que asumirá oficialmente las labores como primera mandataria de los bogotanos. La ex senadora no solo contó el lugar en el que la realizará el importante evento sino que además señaló que, como buena biciusuaria, llegará a su primer día de trabajo montando en su ‘caballito de acero’.

@jenvalentinog

Me gusta q @ClaudiaLopez ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La ceremonia de posesión de Claudia López es una de las más esperadas por cuenta de la importancia del cargo que ocupará. Sin embargo, rompiendo completamente con la tradición, el sitio en el que se realizará la ceremonia no será en esta oportunidad la plaza de Bolívar, sino que se realizará en el parque metropolitano Simón Bolívar.

Yo soy una ciudadana. En una democracia el símbolo del poder es el lugar de sus ciudadanos ¿Dónde están los ciudadanos un festivo 1 de enero?¿Dónde están? En un parque. Vamos al parque Simón Bolívar a hacer la posesión de la primera mujer alcaldesa de Bogotá”, explicó.

Posesión de @ClaudiaLopez...

Ver tweet completo

Fuera de todo protocolo, el evento será un sencillo picnic en el tradicional parque y contará con la presencia de importantes funcionarios públicos.

“Vamos a tratar de entregar un mantelito con unos sanduches y una frutica. Que el que llegue abra el mantelito, se siente en el pasto y nos acompañe en la posesión”.

La nueva mandataria adelantó que ese día hará uso de su bicicleta tanto para llegar al evento en el parque Simón Bolívar como a la posesión de los nuevos integrantes del Concejo de Bogotá. Durante su campaña por la Alcaldía, la ex senadora hizo uso en varias oportunidades de este medio de transporte al considerarlo como una buena solución para los problemas de movilidad que se viven diariamente.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News