Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Gómez dice a Gustavo Petro que los problemas del país no se arreglan entregando plata a la gente

El candidato presidencial Enrique Gómez durante el debate de aspirantes en la Universidad Externado, le dice a Gustavo Petro que los problemas del país no se solucionan entregándole dinero a la gente.

En un debate al que no asistieron Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, Enrique Gómez controvirtió a Petro. Foto: Twitter @Roberson101150
En un debate al que no asistieron Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, Enrique Gómez controvirtió a Petro. Foto: Twitter @Roberson101150

El candidato presidencial Enrique Gómez durante el debate de aspirantes en la Universidad Externado, le dice a Gustavo Petro que los problemas del país no se solucionan entregándole dinero a la gente.

Se llevó a cabo un encuentro de candidatos presidenciales en la Universidad Externado de Colombia, alma máter de varios de los más connotados políticos de la nación, entre ellos Gustavo Petro, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, y que según las encuestas es quien mayores opciones tiene para llegar a la Casa de Nariño.

En el debate organizado por la prestigiosa institución de juristas y economistas, también tuvo participación el candidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, hijo de Enrique Gómez Hurtado y Álvaro Gómez Hurtado, fundadores de la agrupación política.

El bogotano de 53 años, nieto del expresidente conservador Laureano Gómez Castro, quien gobernó el país entre 1950 y 1953, pero tuvo que huir hacia España luego del golpe militar de Gustavo Rojas Pinilla en 1953, fue bastante crítico con el político de izquierda y senador de la República, Gustavo Petro.

Cuando se hizo referencia al asunto de la educación pública, el aspirante presidencial, que desde que no fue dejado ingresar al Debate de las Regiones en Medellín, organizado por el diario El Colombiano, ha tenido una mayor exposición mediática, le dijo a Gustavo Petro que los problemas de la nación no se resuelven entregándoles plata a la gente.

El político de origen conservador afirmó que a la educación pública en el país se le entrega una cuantiosa cantidad de dinero del presupuesto, pero que a pesar de ello sigue siendo de mala calidad.

Click sobre la imagen para ver el video

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial, ha cobrado protagonismo en las últimas semanas. Foto: Twitter @Enrique_GomezM

“Los problemas graves del país no se pueden seguir solucionando regalándole plata a la gente, esa no es la ruta, esa no es la ruta. Es fundamental mantener responsabilidad y el problema de cartera del ICETEX y de la deserción universitaria en la educación superior es la mala calidad, principalmente en la educación pública que usted tanto defiende senador Gustavo, que es una educación pública que hoy día recibe 49 billones de pesos y no deja satisfechos a los estudiantes y por eso la deserción es más alta”, manifestó Gómez Martínez.

El debate sobre la educación sigue abierto, pues muchos se han enfocado en cómo se va a financiar, pero pocos se remiten al contenido mismo, a su calidad, la cual afronta un mal momento a pesar de la inversión estatal.

Colombia no cuenta con educación pública gratuita y esa es una lucha de algunos sectores, existe un organismo que ayuda con la financiación de estudios superiores de los colombianos, el ICETEX, cuya sola mención aterra a muchos de sus beneficiarios que han tenido que soportar un calvario de muchos años para poder pagar los créditos que recibieron.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com