Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Enrique Gómez frena a Sergio Fajardo y pide a candidatos concentrarse en las propuestas

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial del Movimiento Salvación Nacional, dio a conocer algunas de sus propuestas para llegar a la Presidencia. 

Enrique Gómez y Sergio Fajardo. Foto: Twitter @Enrique_GomezM y @Sergio_fajardo
Enrique Gómez y Sergio Fajardo. Foto: Twitter @Enrique_GomezM y @Sergio_fajardo

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial del Movimiento Salvación Nacional, dio a conocer algunas de sus propuestas para llegar a la Presidencia. 

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial del Movimiento Salvación Nacional, frenó en seco al también aspirante Sergio Fajardo en el Gran Debate Noticias RCN, moderado por la periodista Claudia Gurisatti y el director de ese medio, José Manuel Acevedo. 

Como bien se sabe, lo ánimos están caldeados y los enfrentamientos entre los candidatos a la Casa de Nariño no se han hecho esperar. En su intervención, Gómez arremetió contra Fajardo en defensa de Federico Gutiérrez e hizo un llamado a que el debate se centrara en las propuestas. 

El candidato le dijo al exalcalde de Medellín que había acusado a Gutiérrez de ser uribista, quien le respondió que Fajardo era petrista. “No mire, usted es Federico y usted Sergio y yo soy Enrique”, sostuvo. 

A su vez, pidió a los otros aspirantes concentrarse en los temas grandes de Colombia y en las propuestas que requiere el país.  “Ustedes son más grandes que eso, son personas destacadísimas y candidatos grandísimos y tienen un cerebro grandísimo”, puntualizó. 

Por otro lado, también se refirió a la reparación de las FARC a las víctimas y propone que el sueldo de todos los congresistas del partido Comunes y los gastos de funcionamiento de esa colectividad se dirijan a este fin. 

“No hay representatividad para las víctimas, no se ha abierto el macrocaso de delitos sexuales contra las mujeres y los menores. ¡Que vergüenza!, Verdad no hay, siempre que las FARC habla de los temas es con sinuosidades y ambigüedades y no nos han dicho nada del narcotráfico, ni de cómo se apropiaron de las tierras de los campesinos colombianos”, aseveró. 

Con respecto a lo sucedido en el pasado Paro Nacional, Gómez acusó a Gustavo Petro de promover las manifestaciones sociales en dónde se han presentado desmanes, daños a los bienes públicos y otras acciones delictivas. 

“Gustavo Petro ha advertido y ha vuelto a advertir de que, cuando no gane las elecciones, va a seguir incendiando el país, generando la carestía, irrespetando la Fuerza Pública, rompiendo las iglesias porque lo que se quiere generar es miedo en la población, en los líderes, en los funcionarios”, señaló. 

Asimismo, agregó que lo que se debe hacer es un reforzamiento del ESMAD, instalar video cámaras en todos los miembros del mismo, disponer unidades móviles de judicialización de la Fiscalía en los disturbios y drones con capacidad de perfilamiento. 

“Para que esos que se encapuchan y entran a la Catedral Primada a privarlos a ustedes colombianos de su derecho al culto, de sacralizar lo más sagrado que es nuestra fe católica, no puedan salir impunes”, aseveró y criticó que al “Gobierno lo cogieron con los calzones abajo”. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos para que lo apoyen en primera vuelta. “Si quieres volver a salir con tranquilidad a la calle, si crees que los chicos merecen una mejor educación ahora y crees que hay que reformar la justicia porque es el gran problema nacional, apóyanos el próximo 29 de mayo”, concluyó.  

Artículos Relacionados

+ Artículos