Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Gómez Martínez: ‘Gobierno aprovecha desorden para pupitrear reforma a la Salud’

Uno de los más visibles opositores afirma que el Gobierno Nacional se aprovecha la cortina de humo de los audios de Benedetti para aprobar ‘a la fuerza’ la polémica reforma a la Salud.

Enrique Gómez Martínez es una de las principales figuras de la oposición al Gobierno Nacional. Foto: Youtube
Enrique Gómez Martínez es una de las principales figuras de la oposición al Gobierno Nacional. Foto: Youtube

Uno de los más visibles opositores afirma que el Gobierno Nacional se aprovecha la cortina de humo de los audios de Benedetti para aprobar ‘a la fuerza’ la polémica reforma a la Salud.

El escándalo que sacude al Gobierno Nacional por cuenta de los audios revelados por Revista Semana en los que Armando Benedetti deja entrever la presunta financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro en la Costa Atlántica y que ha sido denominada como “Proceso 15.000” hizo que se anunciara que la discusión de las diferentes reformas sociales quedará suspendida.

Importantes discusiones como la reforma a la Salud o la Laboral tendrían que quedar en ‘veremos’ por cuenta de la difícil situación que ha generado que exista inestabilidad gubernamental y el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que las discusiones de las reformas deberían esperar mientras se lograba superar el ‘impasse’ surgido por la conversación de Armando Benedetti y Laura Sarabia, exjefa de gabinete ministerial.

La oposición política con uno de sus principales elementos, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, denuncia que los anuncios de Racero no son ciertos y que la reforma a la Salud, proyecto polémico que ha suscitado divisiones en cuanto al apoyo de los partidos al presidente Gustavo Petro se aprobará mediante ‘pupitrazo’.

Gómez Martínez, director del Movimiento de Salvación Nacional, agrupación política de carácter conservadora fundada por su tío Álvaro Gómez Hurtado y su padre, Enrique, manifestó que lo sucedido con el escándalo de los audios de Benedetti es una cortina de humo que se quiere aprovechar para aprobar ‘a la fuerza’ la reforma a la Salud que tanta resistencia ha generado en varios sectores, pero constituye una de las aspiraciones gubernamentales inmediatas.

“Atentos colombianos, @David Racero, como buen integrante de la cuadrilla del Pacto Histórico, mintió. Se anunció el congelamiento de trámite de reformas y usando como cortina de humo el escándalo del #Proceso15000 van a pupitriar la Reforma a la Salud. Debemos seguir vigilantes”, manifestó Gómez Martínez en su cuenta de Twitter.

El dirigente de origen conservador y uno de los más reconocidos opositores al Gobierno de Gustavo Petro publicó en su cuenta el formato de llamado a la Sesión Plenaria en la Cámara de Representantes y su orden del día para el martes 6 de junio.

Enrique Gómez Martínez insiste en que el Gobierno Nacional pretende ‘cuadrar todo’ con esta situación que se viene presentando desde que salieron a la luz y oídos públicos las palabras del exembajador en Venezuela y uno de los hombres de aparente confianza del presidente Gustavo Petro.

Para el abogado perteneciente a una de las familias políticas más importantes del país en el siglo pasado, el presidente Petro está distrayendo a la opinión para ‘muñequiar’ las reformas y por medio de ‘mermelada’ lograr sacar adelante las reformas que tanto debate han suscitado desde que fueron planteadas.

“Mientras nos distraían con lo de Benedetti, el desgobierno está muñequiando las reformas, repartiendo mermelada con la que se quiere imponer no solo la de la Salud, pensiones y el articulado más peligroso de los caprichos de Petro”, añadió Enrique Gómez Martínez.