Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cámara de Representantes congela discusión de las reformas de Petro tras escándalo de Benedetti

Las reformas a la salud, laboral y pensional de Gustavo Petro quedarán congeladas hasta nueva orden.

Se frenan debates de las reformas del Gobierno Petro. Foto: Twitter @infopresidencia
Se frenan debates de las reformas del Gobierno Petro. Foto: Twitter @infopresidencia

Las reformas a la salud, laboral y pensional de Gustavo Petro quedarán congeladas hasta nueva orden.

A raíz de la coyuntura nacional que tiene en crisis al Gobierno Petro, a cuenta de la filtración de una serie de audios bastante polémicos de Armando Benedetti, se dio a conocer que las reformas a la salud, laboral y pensional de Gustavo Petro quedarán congeladas hasta nueva orden.

Así lo anunció David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes, quien expuso en la mañana de este lunes que se congelan las discusiones de las reformas, con el fin de “dialogar y reconstruir la coalición de gobierno”, debido al impacto de la reciente polémica en la Cámara.

“Discusiones tan importantes como esas, que proyectan la transformación de esas agendas del país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo”, dijo el presidente de la Cámara.

Así las cosas, se frenan los debates de las reformas a la salud, laboral y pensional en el Congreso de la República.

Cabe mencionar que la decisión de la Cámara de Representantes, se da después de que los opositores del Gobierno Petro solicitaran archivar las iniciativas en trámite al considerar que el Gobierno es “ilegítimo”.

Foto: Twitter

La senadora María Fernanda Cabal es una de las congresistas que está promoviendo el tema y señaló en su cuenta en Twitter que las discusiones deberían detenerse de inmediato.

“Como congresista estoy convencida que NO podemos, la Rama Legislativa, seguir en debates de reformas de un gobierno gravemente cuestionado y deslegitimado ante afirmaciones de Armando Benedetti”, dijo la congresista.

De igual manera, David Luna, senador de Cambio Radical es partidario de que el Gobierno Petro tome la decisión de frenar dichos trámites ante la gravedad de las revelaciones de Benedetti.

“Ante las gravísimas confesiones sobre la financiación de la campaña del presidente @petrogustavo, el Congreso en pleno debe archivar las reformas presentadas, mínimamente por ilegítimas. Quieren jugar con la salud y el bolsillo de los colombianos”, dijo Luna.

Por otro lado, tanto Fico Gutiérrez como el senador Miguel Uribe, anunciaron que interpondrían una denuncia en contra del actual mandatario de Colombia, argumentando que Petro debe dar explicaciones concretas sobre las declaraciones de Benedetti en las que habla de la financiación de su campaña.

“Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, dijo Uribe.