Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Estados Unidos manifiesta su apoyo a Gobierno de Gustavo Petro en tiempos de crisis

Un portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó apoyo a Colombia y su presidente recalcando que el país es su socio estratégico en América Latina.

En medio de la peor crisis de su mandato, Gustavo Petro recibió apoyo de los Estados Unidos. Foto: Youtube
En medio de la peor crisis de su mandato, Gustavo Petro recibió apoyo de los Estados Unidos. Foto: Youtube

Un portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó apoyo a Colombia y su presidente recalcando que el país es su socio estratégico en América Latina.


Mientras se tratan de apaciguar los ánimos por el reciente escándalo de las ‘chuzadas’ y la conversación entre Armando Benedetti y Laura Sarabia, el Gobierno de los Estados Unidos expresó su apoyo al presidente Gustavo Petro.

A través de un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, este país extiende su apoyo a Colombia y a su mandatario en estos tiempos de crisis asegurando que Colombia es un aliado estratégico para la nación presidida por Joe Biden.

“Estados Unidos valora a Colombia como un socio estratégico en América Latina. Continuamos construyendo sobre nuestra excelente asociación con Colombia bajo la administración de Petro y a través de un amplio conjunto de objetivos compartidos”, dijo el portavoz del Consejo de Estado al diario El Tiempo.

Benedetti hablará al Congreso de los EE.UU.

La congresista republicana de origen cubano, María Elvira Salazar, quien arremetió contra el presidente Gustavo Petro en épocas de campaña electoral acusándolo de terrorista, afirmó que le abrirán un espacio a Armando Benedetti para que hable sobre cómo se financió la campaña de Gustavo Petro para llegar a la Presidencia.

En los audios revelados de una conversación entre Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, y Laura Sarabia, exjefa de gabinete ministerial de Gustavo Petro, el político barranquillero puso en evidencia una presunta financiación irregular de la campaña del exsenador y exalcalde Bogotá en su campaña en la Costa Atlántica.

Benedetti afirmó en los audios revelados que logró conseguir 15.000 millones ‘que un man puso’ y que si no fuera por su trabajo Gustavo Petro no alcanza la Presidencia, razón por la que la oposición pidió que se investigue al presidente por financiación ilegal de campañas, tal como lo hizo Federico Gutiérrez, quien viajó desde Medellín para tramitar una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Exembajador sin visa

El Departamento de Estado suspendió el visado a Armando Benedetti sin dar mayores detalles, pero el excongresista aseguró que esto se debía presuntamente a ‘mal uso del pasaporte’, según le comunicó a él un experto.

Benedetti afirmó que ha viajado a los Estados Unidos únicamente a reunirse con altos funcionarios del Gobierno de ese país, pero hace pocos días viajó para participar del grado de uno de sus hijos, lo que al parecer molestó al canciller Álvaro Leyva Durán porque no realizó la solicitud que le permitía viajar.

Armando Benedetti ha sido tendencia desde el fin de semana por los audios revelados y porque aseguró que el contenido de las conversaciones es producto de la rabia y el licor, porque se sintió muy molesto porque sintió que el trabajo que realizó en favor de la campaña de Gustavo Petro no fue reconocido adecuadamente.