“El precio del silencio”: Esto es lo que ganaría Armando Benedetti como asesor de Petro
Armando Benedetti es oficialmente candidato a asesor de Gustavo Petro.
Armando Benedetti es oficialmente candidato a asesor de Gustavo Petro.
A pesar de la polémica que ha causado la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, el exembajador de la FAO es oficialmente candidato a asesor de Gustavo Petro, esto luego de que el miércoles, 27 de noviembre, Presidencia hiciera pública su hoja de vida.
Según se dio a conocer Revista Semana, Benedetti ocupará el cargo de asesor presidencial III, código 2236, uno de los puestos mejor remunerados en la Casa de Nariño. Y de acuerdo a lo que se estipula en el decreto 300 de 2024, que establece los salarios de la Presidencia de la República, Benedetti tendrá como base un sueldo de $14.182.665.
Lo que más ha llamado la atención de la opinión pública es que, como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el suelo de Benedetti estaba por encima de los 27 millones de pesos colombianos, lo que representa una notable disminución en el dinero que recibirá ahora como asesor de Petro.
Como lo han demostrado distintos funcionarios, tanto del Gobierno Petro como de la oposición, el regreso de Benedetti no ha sido de gracia para nadie. Incluso la Defensora del Pueblo se pronunció, solicitando al Presidente desistir de dicha contratación, al considerarla como un insulto para país por las denuncias que enlodan el nombre del exembajador.
Incluso la misma vicepresidenta, Francia Márquez, habría tenido un fuerte enfrentamiento con el presidente Petro por este tema.
En medio de las críticas hacia el mandatario, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó el “poder” que tendría Benedetti sobre el Gobierno y los congresistas del Pacto Histórico y lo tildó de ser el “patrón” del petrismo.
“El precio del silencio. No solo se trata de los millones de pesos que ganará como asesor de Petro, sino el poder que tiene Benedetti sobre el Gobierno y sus congresistas. Benedetti el ‘patrón’ del petrismo. En eso terminaron”, expresó.