Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Peter Manjarrés se defiende de las críticas de Gustavo Petro y su hijo

El cantante respondió a los comentarios de los políticos en redes sociales.

Actualización
Peter Manjarrés se defiende de las críticas de Gustavo Petro y su hijo. Foto: Instagram
Peter Manjarrés se defiende de las críticas de Gustavo Petro y su hijo. Foto: Instagram

El cantante respondió a los comentarios de los políticos en redes sociales.

Fueron bastantes los aplausos y la acogida que recibió “Un concierto x Colombia” el pasado domingo 8 de diciembre, pues el apoyo de los artistas que estuvieron presentes fue realmente positivo para las protestas que se están llevando a cabo desde el 21 de novimebre.

Sin embargo, muchos otros miembros de la industria musical fueron criticados por usuarios en redes sociales al no pronunciarse o hacer algo respecto a la importante causa social, entre ellos, Juanes, Shakira, entre otros.

Peter Majarrés también resultó cuestionado, pero recientemente tuvo que referirse al tema después de que Nicolás Petro Bustos, hijo del senador Gustavo Petro, publicara en su cuenta de Twitter que ningún artista vallenato se había pronunciado a favor del paro, a lo que el cantante respondió:

@PeterManjarres

Con todo el respeto q te ...

Ver tweet completo

La situación no se detuvo ahí, porque Nicolás le respondió al comentario resaltando que Manjarrés como artista no podía ignorar la situación actual por la que está pasando el país, especialmente en la Región Caribe.

@nicolaspetroB

Amigo Peter, conoces de p...

Ver tweet completo

A la discusión terminó sumandose el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a pesar de no nombrar directamente a Peter, se refirió al respecto resaltando la labor de Adriana Lucía dentro de las manifestaciones, pero refiriendose al canto vallenato como un género que “se alejó del campesino y se entregó al traqueto”.

En su cuenta de Instagram, el cantante replicó el tuit que hizo el político mediante un pantallazo y en el texto respondió ante lo que para él fue ofensivo, invitándolo a pensar antes de juzgar y expresarse así del género vallenato.

“Lo invito a que me acompañe a la Fiscalía  y me pruebe lo que usted dice en su trino. En este momento el 90% de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias", aseguró Peter.

Mira LA PUBLICACIÓN AQUÍ

En esa misma publicación, en la que defendió al género musical que representa, compartió una foto que se habría tomado él junto a Petro en lo que según el cantante, fue una parranda vallenata en Bogotá donde “cantaba y bailaba” sus canciones. 

Te puede interesar: Adriana Lucía responde a quienes la critican por apoyar las manifestaciones