Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Exgerente de campaña de Petro asegura que no recibieron aportes de Armando Benedetti

Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña de Gustavo Petro aseguró que no recibieron dineros ni aportes del exembajador Armando Benedetti.

Ricardo Roa ofició como gerente de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Foto: Youtube
Ricardo Roa ofició como gerente de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Foto: Youtube

Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña de Gustavo Petro aseguró que no recibieron dineros ni aportes del exembajador Armando Benedetti.

Ricardo Roa, presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, lamentó las declaraciones de Armando Benedetti en donde habla de una presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro, esto sucedió en el foro de la Andeg, Asociación General de Empresas Generadoras de Energía

Roa, quien llegó a la presidencia de la estatal petrolera luego de la salida de Felipe Bayón, ampliamente aclamado por su gestión al frente de la empresa por lograr que esta alcanzara los números de ganancias más altos de su historia, es un funcionario cercano a Gustavo Petro y durante la campaña presidencial fue el gerente de la misma.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se refirió a las palabras de Armando Benedetti en las que habla de una presunta financiación ilegal de la campaña Petro Presidente al asegurar que había conseguido 15.000 millones que no eran precisamente de ‘emprendedores’.

Ricardo Roa afirma que ya se encuentran realizando todos los filtros y acciones relacionadas con la validación, registro, certificación y expedición de cuentas de la campa en su primera y en segunda vuelta.

El alto funcionario destacó que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral reportó que las cuentas de la campaña ya se encuentran certificadas, validadas, reconocidas y ordenadas en todas sus fases.

150 millones en donaciones

Ricardo Roa afirmó que cerca de 150 millones de pesos se recibieron como donaciones, unas fueron entregadas en dinero y otras en especie, y que la única persona autorizada en la campaña para recaudar fondos era el gerente de la misma.

“La única persona autorizada para recoger o recaudar recursos provenientes de los bancos o de donde fuera, era el gerente general. A través del gerente general de la campaña jamás se movilizó ni se recibió aporte o donación directa del exembajador Armando Benedetti, ni de ninguno de sus referidos ni empresario alguno”, indicó Roa.

Roa dijo que sí se habló de realizar importantes reuniones con empresarios, pero finalmente ninguna de estas se produjo.

El alto funcionario que ofició como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro desmiente así los señalamientos que Armando Benedetti hizo en unos audios publicados por Revista Semana en los que afirma que él se encargó de conseguir 15.000 millones de pesos para la campaña insinuando que estos no eran de procedencia formal.

Armando Benedetti afirmó luego que las palabras que pronunció en los audios revelados habían sido producto del licor y de la rabia, porque considera que su esfuerzo dentro de la campaña para llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de la República no fue bien recompensado.