Exjefa de gabinete, Laura Sarabia, sufrió desmayo al entregar cargo en la Casa de Nariño
Laura Sarabia, la funcionaria ‘consentida’ de Gustavo Petro sufrió males producto de una descompensación y se desmayó cuando transitaba por los pasillos de la Casa de Nariño.
Laura Sarabia, la funcionaria ‘consentida’ de Gustavo Petro sufrió males producto de una descompensación y se desmayó cuando transitaba por los pasillos de la Casa de Nariño.
Laura Sarabia, la exjefa del gabinete ministerial, y, por consiguiente, una de las personas con más poder y mando en el Gobierno de Gustavo Petro, quien es su ‘padrino’, no tuvo más remedio en el escándalo de las ‘chuzadas’ que poner a disposición del mandatario su cargo, para finalmente recibir por parte de él la notificación de que se prescindía de sus servicios en la Casa de Nariño.
La joven e importante funcionaria del Gobierno Nacional, había sido objeto en las últimas semanas de reportajes y diversos artículos en los que se evidenciaba su poder dentro de la administración y en donde manifestaba su conocimiento sobre aspectos del presidente, algunos muy familiares e íntimos.
Con motivo de las ‘chuzadas’ de las que fue objeto una de las empleadas de Laura Sarabia por un supuesto robo de un dinero, el revuelo de la noticia ha sido tal que no solo le costó el puesto a la funcionaria ‘consentida’ del presidente Petro, sino que se cuestiona la razón por la que el actual gobierno realiza interceptaciones telefónicas ilegales.
La Casa de Nariño informó que, durante la entrega de su cargo en el emblemático edificio presidencial, la ex jefe de gabinete sufrió un desmayo como producto de una descompensación y rápidamente fue atendida por el personal paramédico apostado en la sede de Gobierno sin reporte de graves consecuencias.
La funcionaria, al parecer, sufrió el síncope cuando se movilizaba por los pasillos del edificio gubernamental lo que le provocó una pérdida temporal del conocimiento, pero el análisis del cuerpo de atención indicó que su condición era ‘estable’.
Laura Sarabia se encontraba en la Casa de Nariño recogiendo algunos efectos personales y haciendo entrega de su cargo y presuntamente no sería la primera vez que sufre un percance como el sucedido, y, de acuerdo con información de la Revista Semana, la exfuncionaria gubernamental estaría atravesando por un episodio muy fuerte de estrés, especialmente impulsado por el escándalo que la ‘sacó’ del equipo presidencial.
Apoyo de Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro, quien se ha referido a Laura Sarabia como ‘mi funcionaria querida’, manifestó que ella y Armando Benedetti fueron separados de sus cargos para permitir el desarrollo de las investigaciones del caso.
Unos audios revelados por la Revista Semana el domingo dejan escuchar la voz del exembajador en Venezuela Armando Benedetti refiriéndose en duros términos al presidente Petro, a la propia Laura Sarabia y afirman que la campaña presidencial del dirigente progresista estuvo presuntamente salpicada de dineros irregulares.