Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Fake! Elon Musk no está trinando sobre candidatos a la presidencia

El supuesto perfil del millonario empresario, en el que trina en inglés, ya cuenta con más de 13,1 mil seguidores, incluyendo a algunas figuras de la política colombiana. 

 

Elon Musk Twitter. Foto: Instagram @elonofficiall
Elon Musk Twitter. Foto: Instagram @elonofficiall

El supuesto perfil del millonario empresario, en el que trina en inglés, ya cuenta con más de 13,1 mil seguidores, incluyendo a algunas figuras de la política colombiana. 

 

¡Falso! En las últimas horas, se ha hecho viral una supuesta cuenta de Elon Musk en la que el millonario se refiere a la política colombiana. Su cuenta está en Twitter y allí ha comentado sobre diferentes candidatos a la presidencia. 

Uno de los tweets que llamó la atención de los cibernautas fue: “If I were Colombian, I would vote for Federico Gutierrez”, lo que traduce, “Si yo fuera colombiano, votaría por Federico Gutiérrez.” El perfil ya cuenta con más de 13,1 mil seguidores, incluyendo a algunas figuras de la política, como a Carlos Felipe Mejía, Senador por el partido de derecha Centro Democrático. 

Sus señalamientos apoyando al candidato de la colectividad ‘Equipo por Colombia’ hicieron que varios internautas llegaran al perfil compartiendo su contenido y apoyándolo con ‘likes’. Lo que también llamo la atención fueron sus supuestos pronunciamientos en contra del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro

Elon Musk es en este momento la persona más observada del mundo. No hay un solo medio de comunicación internacionalmente que no esté hablando sobre él. Todo esto después de la millonaria inversión que hizo para comprar la red social de Twitter, por lo que la cuenta causó revuelo inmediatamente en diferentes lugares del ciberespacio. 

Sus ataques contra Petro hicieron que la gente cayera ante esta cuenta ‘fake’ en la que tenía los siguientes tweets: “A partir de ahora vamos a poner fin a lo que llaman bodegas", “Lo que sea menos Petro.” “ESPERO QUE COLOMBIA VUELVA A SER GRANDE.” Son únicamente algunos de los trinos que escribió la cuenta falsa

La cuenta real de Musk está verificada por Twitter y tiene alrededor de 85,6 millones de seguidores. No es la primera vez que los consumidores de esta red caen ante falsas cuentas, pues la semana pasada fue la candidata a la presidencia Íngrid Betancourt, quien denuncio una cuenta ‘fake’ que supuestamente era ella. La similitud en los perfiles es lo que, en muchas ocasiones, logra que los usuarios caigan. 

Por otra parte, Elon Reeve Musk es un sudafricano físico, programador y empresario. Ayer se conoció que compró Twitter por la enorme suma de 44.000 millones de dólares. Sus pronunciamientos dicen que adquirió la red social para permitir la “libertad de expresión” desde todos los frentes, inclusive respetando a quienes hablan de él. 

Frente a esto, las especulaciones no se han hecho esperar, pues algunas personas indican que uno de los primeros en verse beneficiado con esta nueva adquisición,  será el expresidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, censurado meses atrás por infundir mensajes de odio y noticias falsas a través de Twitter.