Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Falso! El excandidato, Sergio Fajardo, dice que ni él, ni su equipo, está invitando a votar en blanco

Una nueva denuncia ha sido expuesta en redes sociales por cuenta de un mensaje en el que Sergio Fajardo supuestamente invitaría a votar en blanco. 

Sergio Fajardo y mensaje falso invitando a votar en blanco. Foto: Twitter @sergiofajardovalderrama / @JCRodriguezV98
Sergio Fajardo y mensaje falso invitando a votar en blanco. Foto: Twitter @sergiofajardovalderrama / @JCRodriguezV98

Una nueva denuncia ha sido expuesta en redes sociales por cuenta de un mensaje en el que Sergio Fajardo supuestamente invitaría a votar en blanco. 

Las campañas electorales han utilizado diferentes técnicas para poder conseguir más votos, sin embargo, con el rifirrafe entre los candidatos, ambos han señalado que han hecho una campaña “sucia” para deslegitimar su candidatura. En ese caso, ahora ronda un mensaje de texto con el que un excandidato invitaría a votar en blanco. 

En la mañana de este viernes, empezó a circular una denuncia con la supuesta llegada de un texto a los celulares en el que dice lo siguiente: “Hola, soy Sergio Fajardo y te invito este próximo 19 de junio a VOTAR EN BLANCO para construir una política decente en Colombia”.

Así las cosas, los cibernautas empezaron a especular que el excandidato por la Coalición Centro Esperanza, estaba promoviendo una campaña para que la ciudadanía votara en blanco. Lo anterior tomó más fuerza y credibilidad tras el anuncio de Fajardo el pasado 9 de junio, cuando este dio a conocer que no votaría ni por Gustavo Petro, ni Rodolfo Hernández, y que como en el 2018, votaría en blanco. 

Posteriormente, Sergio Fajardo, empezó a recibir críticas desde todos los sectores por su supuesta promoción de voto en blanco, sin embargo, el exalcalde de Medellín indicó que esto no era cierto, así lo expresó a través de un trino:

#CampañaSuciaEs llegar a esto para ganar. Pido al Concejo Nacional Electoral y La Fiscalía General de la Nación, investigar esta suplantación mía y de mi campaña que además terminó el 29 de mayo. Necesitamos celeridad y eficiencia para dar con los responsables.”

Según Fajardo, desde anoche habían sido informados de que alguien estaba enviando estos mensajes de texto. Puntualizando que, “¿A quién le beneficia esto?”, por lo que alertó a la ciudadanía que esos mensajes no eran enviados por él, ni por su equipo. “Nosotros siempre jugamos limpio y pedimos se investigue quién está detrás de este engaño.” Sostuvo en un trino. 

Finalmente, cabe recordar que ayer, Sergio Fajardo, emitió un comunicado en el que comentaba las razones por las cuales su voto no podría ser ni por Gustavo Petro, ni por Rodolfo Hernández. En el texto puntualiza de manera detallada sus opiniones frente a ambas candidaturas, y al final, justifica su voto en blanco con el siguiente texto: 

“Como político, que por más de 20 años ha defendido y defiende una forma de hacer política, y además acaba de presentar en las elecciones del 29 de mayo una propuesta programática... votar en blanco hoy significa asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación para Colombia. Lo que vemos hoy en la campaña es premonitorio de lo que nos espera.”