Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Federico Gutiérrez considera irresponsable a la ministra de Minas como a quien la nombró

El excandidato presidencial, uno de los principales críticos de Gustavo Petro, aprovechó los desaciertos de la ministra de Minas y Energía para lanzar puyas al mandatario nacional.

Federico Gutiérrez critica a la ministra de Minas y Energía, pero también al presidente Gustavo Petro. Foto: Youtube
Federico Gutiérrez critica a la ministra de Minas y Energía, pero también al presidente Gustavo Petro. Foto: Youtube

El excandidato presidencial, uno de los principales críticos de Gustavo Petro, aprovechó los desaciertos de la ministra de Minas y Energía para lanzar puyas al mandatario nacional.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha sido protagonista en los últimos días con sus diferentes y polémicas intervenciones que han suscitado diferentes comentarios, muchos de los cuales tienen que ver con el supuesto desconocimiento de la labor que realiza.

Luego de dar una cifra equivocada, pues confundió 10 billones con 10 mil billones refiriéndose al déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, la oposición cayó sobre la ministra Vélez, y en la sesión en la Comisión Quinta del Senado, cuando hizo su intervención leyendo y se le llamó la atención por ello, las críticas aumentaron.

Una de las principales figuras de la oposición al Gobierno Petro, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue de las primeras en criticarla afirmando que la funcionaria no logra distinguir 10 billones de 10 mil billones.

Cabal no fue la única en cuestionar a la ministra Vélez, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez también quiso participar de las críticas y aprovechó para lanzar ‘puyas’ al presidente Gustavo Petro, siendo él quien puso a la funcionaria como cabeza de la cartera de Minas y Energía.

“Que la ministra de Minas y Energía no supiera que no pueda leer en una sesión del Congreso, no me preocupa. Lo que sí me preocupa y es muy grave para Colombia es que demuestre total desconocimiento del sector que lidera. Es tan irresponsable ella, como quien la nombró”, publicó Federico Gutiérrez en su cuenta de twitter.

El excandidato presidencial y exalcalde de la ciudad de Medellín ha criticado también el aumento en el precio de la gasolina que ha planteado el presidente Gustavo Petro, porque considera que esta situación agravará la crisis que se vive en Colombia por los altos precios y costo de la vida, debido a que, si aumenta la gasolina, aumentan los precios de todos los productos perjudicando a los colombianos.

“El aumento en el precio de la gasolina impactará negativamente en la vida diaria de todos los ciudadanos. El precio de los alimentos aumentará y agravará la crisis ya existente por la inflación. Gobierno Petro improvisa sin entender los graves efectos negativos en muchos temas”, apuntó Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez es crítico de cada acción del Gobierno de Gustavo Petro y la designación de su gabinete ministerial también ha sido blanco de sus comentarios, de la misma manera que cada determinación que ha tomado el mandatario desde que asumió el poder el pasado 7 de agosto.

La designación de la ministra Irene Vélez ha sido defendida por el mismo presidente Gustavo Petro, quien ha dicho que ella conoce bien el tema energético, sin embargo, muchos no lo creen, porque consideran que la funcionaria llegó a la cartera a aprender.