Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Federico Gutiérrez hace un alto para asistir al colegio de sus hijos en Medellín

El candidato afirma ser un hombre para el que la familia es lo más importante, por eso hizo un alto en su agenda de viajes y visitas por todo el país para asistir a una reunión de padres de familia en el colegio de sus hijos en Medellín.
 

Federico Gutiérrez se muestra como un hombre de familia y con principios morales. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez se muestra como un hombre de familia y con principios morales. Foto: Twitter @FicoGutierrez

El candidato afirma ser un hombre para el que la familia es lo más importante, por eso hizo un alto en su agenda de viajes y visitas por todo el país para asistir a una reunión de padres de familia en el colegio de sus hijos en Medellín.
 

Las jugadas de los candidatos presidenciales en Colombia no solo se basan en los ataques contras los demás competidores, las apariciones en eventos públicos con plazas llenas o encuentros con jefes de partidos políticos, también hay espacio para ‘darse un champú y mostrarse como un hombre de familia.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez decidió hacer un alto en su agenda proselitista para ir hasta el colegio de sus hijos y ‘caerles de sorpresa’ durante un evento estudiantil.

En medio de un escenario a reventar, el aspirante presidencial y exalcalde de Medellín llegó hasta la institución educativa en donde se forman sus hijos, quienes no pudieron ocultar la emoción de ver a su padre asistiendo al evento.

Federico Gutiérrez publicó en su cuenta de twitter el encuentro de padres de familia del colegio de sus hijos y junto a su esposa posó para las fotos, el candidato de 47 años se ha empeñado en mostrarse como un hombre de familia a la que dedica tiempo a pesar de lo extensas y extenuantes que pueden ser las jornadas de un aspirante presidencial.

Federico Gutiérrez posa junto a su familia en un evento en el colegio de sus hijos. Foto: Twitter @FicoGutierrez

“Nada más importante que los hijos y la familia”, publicó en su cuenta el político antioqueño, que ante la suspensión del alcalde de Medellín optó por una respuesta diplomática y sin compromisos para afirmar que es una decisión de la justicia que hay que respetar.

El candidato presidencial se encuentra realizando una visita al oriente colombiano, concretamente a la zona de los Santanderes, desde donde ha manifestado que en un gobierno suyo la seguridad será una de las prioridades, esto debido al atentado terrorista perpetrado en el Cauca en el que una moto a la que le fue puesta una bomba explotó.

Gutiérrez aseguró que si llega a ser elegido como primer mandatario de los colombianos visitará en su primera semana de gobierno la población de Caloto, en el departamento del Cauca, escenario de diferentes hechos de violencia durante el gobierno de Iván Duque Márquez.

Las recciones al encuentro de Federico Gutiérrez en el colegio de sus hijos han sido diversas, pues mientras algunos dicen que el candidato tiene mucho carisma y es hombre de familia, sus contradictores consideran que no son más que muestras de una estrategia montada para tal fin.

En las últimas semanas el candidato Gustavo Petro también ha recurrido a la estrategia de mostrarse como un hombre de familia, no solo porque dos de sus hijos participan en eventos relacionados con la candidatura de su padre, sino que su esposa también lo acompaña en sus correrías y hasta ha mostrado su lado más humano al participar de comparsas en el carnaval de Barranquilla y en el de la Leyenda Vallenata.