Federico Gutiérrez lanzó su propio partido político al que declaró de oposición
El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó su propio partido político al que declaró de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.
El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó su propio partido político al que declaró de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, lanzó su partido político Creemos, como una colectividad declarada en oposición y con carácter antipetrista, porque el político antioqueño de 48 años aprovechó para irse en contra de Gustavo Petro y su gobierno.
Con el partido Creemos, Federico Gutiérrez tiene como meta alcanzar un buen número de alcaldías y gobernaciones en el país, pues no quiere tener un alcance netamente regional, sino que, pretende expandir el descontento con el presidente de izquierda en toda la nación.
“Esa un presidente que llega tarde a todo. Llega tarde a la gente. Miente en el exterior. No le puede seguir mintiendo al país. Es un gobierno que está del lado de las estructuras criminales. Desconoce la Constitución y no reconoce la separación y el equilibrio de poderes”, afirmó Gutiérrez.
El alcalde de la capital del departamento de Antioquia entre los años 2016 y 2020 se ha mostrado muy preocupado por la situación de la ciudad en la administración que lo sucedió, la de Daniel Quintero Calle, a quien ha criticado y cuestionado diversas de sus obras y posiciones. Sin embargo, Gutiérrez Zuluaga no ha decidido si optará nuevamente por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación del departamento.
Federico Gutiérrez asegura que el actual gobierno de Medellín entregó la ciudad a la corrupción y al clientelismo y que sus ciudadanos manifiestan que la situación es mala.
“Una ciudad que esta administración entregó a la corrupción, politiquería, al clientelismo. La ciudad va mal y no porque yo lo diga sino porque lo dicen los ciudadanos. Hay mucho trabajo que hacer”, apuntó Federico Gutiérrez.
Con Creemos, Federico Gutiérrez aspira a realizar un recorrido nacional para sumar adeptos y votantes que permitan hacerle frente al Pacto Histórico y a la coalición de gobierno para evitar que estos se queden con las elecciones regionales y reafirmen el control del Gobierno Nacional.
Gutiérrez Zuluaga dijo al diario El Tiempo que no piensa en alianzas con personajes cercanos al Gobierno y calificó a los comicios de octubre como una especie de plebiscito que proyecte un cambio positivo y no uno negativo como el que está generando la administración de Gustavo Petro.
El político que en las pasadas elecciones era considerado el rival de Gustavo Petro en la segunda ronda, pero que se vio ampliamente superado por el santandereano Rodolfo Hernández, considera que el mandatario nacional se encuentra del lado del Eln, las disidencias de las Farc y el clan del golfo, en lugar de estar del lado de la fuerza pública.