Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe: "en Semana Santa no necesito pedir perdón, con el perdón social de Petro bastaría”

Álvaro Uribe cuestionó la polémica propuesta del candidato del Pacto Histórico en el marco de su campaña electoral. 

Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel y @PetroGustavo
Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel y @PetroGustavo

Álvaro Uribe cuestionó la polémica propuesta del candidato del Pacto Histórico en el marco de su campaña electoral. 

La polémica propuesta del perdón social del candidato presidencial Gustavo Petro no deja de generar críticas en materia política. El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, cuestionó al aspirante por esta iniciativa que se ha interpretado como la posible liberación de presos condenados por corrupción. 

Aprovechando la Semana Santa, el expresidente dijo que ya no sería necesaria la reflexión en el marco de esta celebración católica, sino que con la idea de Petro bastaría para perdonar todos los pecados. Además, volvió a reiterar su llamado a cuidar las elecciones del 29 de mayo. 

“Yo no sabía que en Semana Santa ya no necesito pedir perdón a Dios, tampoco rezarle a la Santísima Virgen para reducir el sobregiro, ni repetir a los colombianos que no he robado y que amo la patria. ¡Con el perdón social de Petro bastaría! Democracia, defiéndete. Ojo con el voto”, afirmó. 

Por supuesto, la respuesta del líder de la Colombia Humana no se hizo esperar. “Hay un perdón divino y un perdón terrenal. Pídele, Uribe, también perdón a tus víctimas. 6402 jóvenes fueron asesinados por tu gobierno, sus familiares bien lo merecen”, señaló.

A su vez, Uribe se refirió a Danilo Rueda, quien acompañó a Juan Fernando Petro a La Picota a visitar a los presos, pero que también ha estado inmerso en el caso que cursa en contra suya y de su hermano Santiago. 

Rueda fue con Iván Cepeda y Piedad Córdoba a hablar con el ‘Tuso’ Sierra a las cárceles de Estados Unidos. “Danilo Rueda, eje Picota-Petro, en nombre de la misma supuesta ONG, tramitó y apoyó asilo de falso testigo contra mi hermano Santiago”, puntualizó el exmandatario. 

Cabe mencionar que el líder del Centro Democrático ha decidido mantenerse al margen del panorama electoral y no ha manifestado su apoyo hacia ningún candidato en particular, teniendo en cuenta que considera que su respaldo podría afectar al aspirante. No obstante, su partido político aún se encuentra definiendo a quien darle su espaldarazo en los comicios. 

Aun así, ya hay varios líderes del partido que han mostrado su favoritismo por Federico Gutiérrez, en quien ven una figura que puede darle la pelea a Petro en primera vuelta. De hecho, el exalcalde de Medellín ha estado repuntando en las encuestas en el transcurso de las últimas semanas. 

El “perdón social” podría, en cambio, jugar en contra de Gustavo Petro. Otros aspirantes como Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, han manifestado su rotundo rechazo a la reunión del hermano del líder del Pacto Histórico con Iván Moreno en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com