Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fico Gutiérrez no cree en las disculpas de Sebastián Guanumen, asesor de Gustavo Petro

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, respondió a las disculpas de Sebastián Guanumen, estratega digital de Gustavo Petro, manifestando que no cree en ellas y que es parte de la estrategia del Pacto Histórico.

Federico Gutiérrez que las disculpas de Sebastián Guanumen obedecen a una estrategia. Foto: Youtube
Federico Gutiérrez que las disculpas de Sebastián Guanumen obedecen a una estrategia. Foto: Youtube

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, respondió a las disculpas de Sebastián Guanumen, estratega digital de Gustavo Petro, manifestando que no cree en ellas y que es parte de la estrategia del Pacto Histórico.

Luego de las denuncias que Sebastián Guanumen, asesor de comunicaciones de Gustavo Petro en su etapa como candidato a la Presidencia de la República, hiciera sobre amenazas contra su vida recibidas a través de llamadas y de whatsapp, volvió a destaparse el caso de las estrategias que dentro del Pacto Histórico se tejieron en contra de sus opositores, en medio de un caso conocido como los ‘petrovideos’.

El estratega digital de Gustavo Petro dio a conocer un documento el que pide disculpas a los excandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, cabe recordar que, en un tramo de la campaña, el propio Gustavo Petro prometió adelantar una campaña limpia y sin denigrar de sus adversarios, sin embargo, esto no se cumplió, y la guerra en medios digitales fue intensa.

“Es importante reconciliarnos como país y quiero aportar a ello. Por eso reflexiono sobre mis acciones, me disculpo e invito a que juntos construyamos los cambios que Colombia eligió”, manifestó Guanumen en su cuenta de twitter en la que publica un documento.

Guanumen indicó en el contenido de su comunicado que los ‘petrovideos’ fueron obtenidos de manera ilegal, no obstante, Semana afirmó que fue un antiguo miembro de la Colombia Humana quien filtró el material.

El estratega, a parte de disculparse, afirmó que las palabras suyas en los videos fueron tergiversadas, pero que obedecen a tácticas de comunicación, marketing y estrategia política de grandes autores y cita a algunos.

En los videos en los que se difunde la estrategia de Guanumen, este busca desprestigiar a Federico Gutiérrez mostrándolo como una mala persona.

“Necesitamos empezar a generar contenido que podamos sacar por distintas redes y distintos canales de whatsapp atacando a Fico. ¿Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, aseguró Guanumen.

Federico Gutiérrez respondió a las disculpas del joven asesor de Gustavo Petro alertando a Colombia y manifestando que no cree en sus buenas intenciones y que el daño ya se encuentra hecho.

“Las excusas a estas alturas son solo convenientes para ellos. Es parte de su estrategia. Ya el daño está hecho y lo seguirán haciendo. No creo en sus buenas intenciones. Quieren mostrarse nobles y humildes, cuando no lo son. Han demostrado ser todo lo contrario. Ojo Colombia”, apuntó Federico Gutiérrez.

Guanumen hizo famoso en el video el concepto de ‘correr la línea ética del Pacto Histórico’, un asunto muy criticado por quienes aseguran que no siempre ‘todo se vale’.