Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Francia Márquez elogió las decisiones y diálogos que ha tenido Petro en los últimos días

La vicepresidenta electa expresó su satisfacción con las decisiones sobre los ministros que ha designado Petro y sus reuniones con políticos tradicionales.

Francia Márquez expresó su satisfacción con las primeras decisiones que ha tomado su compañero Gustavo Petro. Foto: EFE
Francia Márquez expresó su satisfacción con las primeras decisiones que ha tomado su compañero Gustavo Petro. Foto: EFE

La vicepresidenta electa expresó su satisfacción con las decisiones sobre los ministros que ha designado Petro y sus reuniones con políticos tradicionales.

Luego de una semana en la que el presidente electo, Gustavo Petro, se ha reunido con varios miembros de la política tradicional, en torno a lo que ha llamado un Acuerdo Nacional, la nueva vicepresidenta, Francia Márquez, ha expresado su satisfacción por las decisiones tomadas por su compañero y líder del Pacto Histórico en los últimos días.

Recientemente también se han revelado los nombres de los dos primeros ministros: Álvaro Leyva, para Relaciones Exteriores y Jose Antonio Ocampo, para Hacienda. Cabe señalar que la misma Francia Márquez ocupará un nuevo ministerio que prometió en campaña: el de la Igualdad, el cual busca mejorar las condiciones de los más desfavorecidos del país.

En una entrevista con RCN la vicepresidenta electa elogió las gestiones hechas por su compañero, Gustavo Petro, quien además indicó que su equipo de empalme presidencial ha estado trabajando toda la semana con el comité del gobierno saliente.

“Muchos decían que íbamos a destruir el país y todo lo contrario. Nuestras acciones demuestran que estamos construyendo con todos y somos el presidente y vicepresidente de 50 millones de personas y con todos los colombianos tenemos que gobernar el país”, aseguró Francia Márquez.

Recientemente Petro se ha reunido con César Gaviria, Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe y otros personajes políticos, lo cual no solo corresponde a la unión que ha manifestado el líder del Pacto Histórico, sino que también le ha ayudado a conseguir partidos a su favor en el Congreso, donde necesitará de las mayorías para impulsar los proyectos que prometió en campaña. 

Todo esto lo resaltó Márquez, señalando que los diálogos y las decisiones de Petro ayudan a contribuir al cambio que buscan darle al país. “El doctor Leyva jugará un papel muy importante en la paz. Yo ayudé a recomendar su hoja de vida frente al presidente. Me alegra mucho que esté ahí porque este país tiene el gran desafío de la paz y ya empezamos con los diálogos para los acuerdos regionales”, manifestó sobre el canciller designado.

Así mismo, Francia indicó que cree que “cada una de las personas que estamos definiendo para que sean parte del desarrollo del gobierno, son personas que tienen las capacidades, que tienen recorrido y van a contribuir a asumir los desafíos que implican el gobierno del cambio, el gobierno del Pacto Histórico”, concluyó la vicepresidenta electa, quien recientemente tuvo su reunión de empalme con Marta Lucía Ramírez y se posesionará el próximo 7 de agosto.