Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez tuvieron primera reunión de empalme vicepresidencial

Las mandatarias se reunieron este viernes en la Casa de Nariño y compartieron temas de trabajo del despacho vicepresidencial.

Francia dijo que dará continuidad a lo trabajado en materia de género. Foto: Twitter @FranciaMarquezM
Francia dijo que dará continuidad a lo trabajado en materia de género. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Las mandatarias se reunieron este viernes en la Casa de Nariño y compartieron temas de trabajo del despacho vicepresidencial.

Marta Lucía Ramírez, actual vicepresidenta y canciller de Colombia, y Francia Márquez, vicepresidenta electa, se reunieron este viernes 24 de junio para dar inicio al empalme, previo a la posesión del 7 de agosto.

Durante el encuentro realizado en el despacho de Ramírez, ubicado a un lado de la Casa de Nariño, las mandatarias adelantaron tareas de empalme, conversando sobre los principales asuntos que maneja el despacho vicepresidencial.

“A esta hora me reúno con la vicepresidenta electa, Francia Márquez, para dar inicio a las tareas de empalme en los principales temas de la Vicepresidencia: equidad de género, transparencia, reactivación económica e inclusión productiva de la población informal”, informó Marta Lucía Ramírez.

Francia Márquez, quien es la primera mujer negra en ocupar la vicepresidencia de Colombia, afirmó que dará continuidad a lo que han trabajado en materia de género. “Muchas de las tareas y acciones que desarrollaron fueron muy importantes para el empoderamiento de las mujeres, para generar economía y autonomía económica para las mujeres, para evitar la violencia hacia las mujeres. Será tarea que vamos a seguir desempeñando cogida de la mano de todas las mujeres de Colombia”, aseguró Francia.

Asimismo, Márquez manifestó que espera decirle al país en cuatro años los logros alcanzados, “que las condiciones de vida de la gente cambiaron, que en la paz se pudo avanzar y que la dignidad se hizo costumbre”.

Además, la abogada y activista dijo que espera trabajar de la mano con Marta Lucía para construir en medio de la diferencia. “Este país tiene un reto enorme: el reto de la paz, de la equidad, la igualdad, de la justicia social y el logro de la dignidad humana. Por supuesto, el desafío de seguir cuidando la casa grande, seguir cuidando la naturaleza, enfrentar la crisis ambiental que vive el planeta. Aquí vamos a seguir trabajando como colombianos”.

Al finalizar el encuentro, Francia se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica. “Acabo de tener mi primera reunión con Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica y la primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente. Hablamos sobre desafíos en la región, trabajaremos en la paz, la justicia racial, la justicia climática y de género”, informó Francia en sus redes sociales.

Por su parte, Gustavo Petro tuvo su primera reunión de empalme con el presidente Iván Duque la tarde del jueves 23 de junio. Este viernes se reunieron los comités del mandatario entrante y saliente para empezar a compartir información y documentos sobre el estado del país y de los trabajos realizados.