Actualización: Lun, 09 / Sep / 2019 3:27 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 09 / Sep / 2019 3:08 pm

Carlos Galán aseguró que no hará alianza con Miguel Uribe, en busca de la Alcaldía de Bogotá

El candidato por el movimiento 'Bogotá para la gente' indicó que su camino era ajeno a los partidos políticos tradicionales, razón por la que no podría crear alianza con Uribe Turbay.

Galán no hará alianza con Miguel Uribe Turbay en Bogotá
Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay, candidatos para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

Este 9 de septiembre, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay y Carlos Fernando Galán estuvieron presentes durante el panel “Una oportunidad para conocer los programas gubernamentales para Bogotá”, que organizó Compensar.

Durante el conversatorio cada uno de los candidatos tuvo 20 minutos para dar a conocer a grandes rasgos su plan de gobierno, así como otros 10 diez para responder algunas preguntas que hicieron las personas presentes en el auditorio.

Por ejemplo, en el tema de la movilidad, ambos candidatos coinciden en que el sistema de transporte público TransMilenio no se puede descuidar, sino, por el contrario, se debe contar con un plan de mejoramiento para este servicio. Asimismo, se comprometieron a crear el Metro elevado de Bogotá y mejorar las principales vías de la ciudad.

Ahora bien, como es costumbre en este tipo de escenarios, los candidatos intentaron destacar sus aptitudes y características más prometedoras ‘pordebajeando’ a la de su contrincante.

Así, mientras Uribe Turbay aseguró que “es el candidato más joven, pero también el de más experiencia”, Galán reafirmó que ‘Bogotá para la gente’ (movimiento que representa), es el único que aún se puede denominar como independiente en la carrera por la Alcaldía de Bogotá.

“Nosotros representamos la independencia en la ciudad. Queremos hacer una ciudad por la gente y para la gente”, dijo Carlos Fernando durante su intervención.

Entonces, si existe esta “rivalidad” entre ambos candidatos, ¿por qué en las últimas horas se ha hablado de una posible alianza entre Uribe y Galán con el fin de “derrotar a la izquierda” en Bogotá?

“En La W Radio aseguraron que en el uribismo estarían dispuestos a considerar una alianza con Galán por ‘el bien de Bogotá’”, citó la revista Semana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No haré alianza"

Sin embargo, tras finalizar el panel en Compensar, fue el mismo Galán quien decidió acabar con este rumor, con un simple pero tajante “NO”.

“Básicamente hay que ser coherentes en la política. Uno no debe hacer alianzas porque sí. Queremos ganar como sea, me voy a aliar con quien sea, así tenga grandes y profundas diferencias con esas personas”, manifestó Galán.

El hijo del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento explicó que, así como Miguel Uribe decidió “escoger un camino de los partidos políticos tradicionales”, él tomó el “camino de la gente, de independencia, a eso le apuesto y eso es lo que requiere Bogotá”.

“Yo estoy en contra de tratar de manipular de cierta forma a la gente, diciéndole ‘no, que renuncie este para bloquear a tal persona’ No. Bogotá necesita independencia”, concluyó.

Cabe señalar que, tanto Claudia López como Hollman Morris, no pudieron asistir al panel por cuestiones personales y de agenda en su campaña.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez - Colombia.com