Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

La candidatura de Germán Vargas Lleras aún es incierta pero todo apunta a que se hará realidad

Con estrategias y movimientos estratégicos, Cambio radical jugaría sus fichas para inscribir a su Director, Germán Córdoba, para después hacer un cambio por Germán Vargas Lleras. 

El plazo para inscribir candidatos va hasta el 11 de marzo. Foto: Twitter @gusgomez1701
El plazo para inscribir candidatos va hasta el 11 de marzo. Foto: Twitter @gusgomez1701

Con estrategias y movimientos estratégicos, Cambio radical jugaría sus fichas para inscribir a su Director, Germán Córdoba, para después hacer un cambio por Germán Vargas Lleras. 

En estos últimos días, un comercial en donde aparece Germán Vargas Lleras en donde aparentemente le hace campaña política al partido de Cambio Radical, al cual el es líder. Sin embargo, muchas personas asumen que esa pieza publicitaria emitida por televisión, es la precandidatura para la presidencia de Colombia en la jornada electoral de este 2022

Cabe mencionar que estos rumores ya habían sido expuestos por el candidato al senado, David luna, quien, por hacer algunos comentarios sin argumentos de peso, recibió un llamado de atención por el líder del partido político al cual representa y que es Cambio Radical. 

En medio de las versiones que han surgido sobre una eventual candidatura del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido agendó una cita para inscribir a su aspirante, sin embargo, no precisan si será Vargas Lleras y Lo anterior aumenta la expectativa.

Lo que quiere esta colectividad es tener asegurado un espacio en el tarjetón para primera vuelta, el 29 de mayo próximo, y que su jefe natural y principal figura política, Germán Vargas Lleras, ocupe ese espacio.

En efecto, según pudo confirmar EL COLOMBIANO, ese es el primer paso para comenzar a pavimentar la que sería su tercera aspiración presidencial y para la cual ya está andando toda una estrategia política y electoral en marcha.

Este viernes, 11 de marzo, vence el plazo para la inscripción de candidatos que van directamente a la primera vuelta presidencial. Ya varios de los candidatos han solicitado fecha para adelantar ese proceso ante la Registraduría.

Los candidatos que se inscriban este 11 de marzo, tendrán plazo para hacer modificaciones entre los días 14 y 18 de marzo. Las elecciones presidenciales serán el 29 de mayo.

Así las cosas, de acuerdo con información recabada por El Colombiano, lo que se plantea es que Córdoba se inscriba a nombre de Cambio Radical para asegurar el cupo. Y luego, en el plazo de 8 días que hay para modificar las candidaturas, se espera que el propio Vargas Lleras sea quien aterrice en ese espacio y se retiraría el Director del partido para darle paso al jefe natural.

Germán Córdoba está formalmente vinculado con Cambio Radical desde el 2017, cuando fue designado como Secretario General. Y en el 2020, en un evento al que asistieron Vargas Lleras y Fuad Char, entre otros. Terminó asumiendo el cargo de Director del partido. Tiene cercanía con el ala del exvicepresidente y, por supuesto, con la de la casa Char.