Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gilberto Tobón asegura que con Álvaro Uribe Vélez sostuvo una simple reunión y nada más

Gilberto Tobón asegura que con Álvaro Uribe Vélez sostuvo una simple reunión y nada más. El catedrático antioqueño afirmó que no es uribista y que no le hace ‘mandados’ a nadie.
 

Gilberto Tobón Sanín apoyó la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Foto: Youtube
Gilberto Tobón Sanín apoyó la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Foto: Youtube

Gilberto Tobón asegura que con Álvaro Uribe Vélez sostuvo una simple reunión y nada más. El catedrático antioqueño afirmó que no es uribista y que no le hace ‘mandados’ a nadie.
 

Gilberto Tobón, el excandidato al Senado de la República, que a pesar de su alta votación no logró llegar al Congreso, causó revuelo por la reunión que sostuvo con el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la ciudad de Medellín, y recientemente afirmó que no es ‘uribista’.

El politólogo y catedrático, famoso por sus opiniones sobre política colombiana y sus protagonistas sostuvo una reunión con el exmandatario antioqueño Álvaro Uribe Vélez, y varios medios consideraron que este encuentro tuvo que ver con el presunto apoyo del exjefe de Estado a su aspiración a la Alcaldía de Medellín, asunto que el también abogado se refirió como un simple encuentro, reafirmando su condición de no uribista.

“No le hago mandados a nadie, soy autónomo. Mi único compromiso es con la ciudadanía de Medellín, que necesita soluciones en empleo, movilidad, salud, seguridad, educación y pobreza. Buscando la unidad sin dogmatismo”, indicó Gilberto Tobón en su cuenta de twitter.

A Gilberto Tobón le criticaron el haber afirmado hace unos días que no consideraba a Álvaro Uribe Vélez como responsable de los llamados ‘falsos positivos’ y que le parecía un despropósito que se continuara con el empeño de algunos por encarcelar al exmandatario nacional.

Tobón Sanín, quien estuvo más cerca del petrismo que de la derecha, aseguró que después de mucho pensarlo, el ‘bichito’ de la Alcaldía de Medellín le picó y ahora espera poder consolidar una candidatura seria y con apoyo popular.

Gilberto Tobón ha sido crítico con el actual alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, a quien ha calificado como “liso” y “mañoso”, palabras que no han agradado al propio alcalde Quintero y a su esposa, Diana Osorio, quien hizo parte de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, y que se ha referido a las publicaciones y declaraciones de Tobón como las de un ‘cuentachistes’.

Tobón Sanín aseguró que su postulación a la Alcaldía de Medellín tiene que ver porque varios sectores sociales de la capital antioqueña se lo han solicitado, y ante la insistencia de estos, terminó llenándose de ganas por lanzarse al ruedo de la elección para alcalde de la segunda ciudad más importante del país.

Gilberto Sanín y Daniel Quintero son contrarios a pesar de que ambos apoyaron a Gustavo Petro, y el catedrático ha lanzado mensajes en su contra a través de twitter, y también en declaraciones a medios de comunicación como la Revista Semana, desde donde dio a conocer su postura frente al gobernante de la capital antioqueña.

“Dije que el alcalde es liso y mañoso. Eso es lo que es ese señor. Cómo le parece que Quintero está soñando para ser presidente ¡Por Dios! Y acabó con Medellín. No creo que Gustavo Petro le crea mucho porque el presidente es inteligente y sabe qué clase de tipo es”, denunció Tobón Sanín en Semana.