Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar arremete contra los uribistas: "dejen de seguir lagarteando puestos”

“La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, dijo Gustavo Bolívar a los opositores que calificó como "lagartos".

Gustavo Bolívar arremete contra los uribistas. Foto: Twitter @gustavobolivar
Gustavo Bolívar arremete contra los uribistas. Foto: Twitter @gustavobolivar

“La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, dijo Gustavo Bolívar a los opositores que calificó como "lagartos".

Ante las recientes polémicas y cuestionamientos que ha tenido que atravesar el Gobierno, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido uno de los más férreos defensores del presidente Gustavo Petro. 

De hecho, en las últimas horas volvió a arremeter en contra de los opositores del jefe de Estado. En su cuenta de Twitter, donde es un usuario activo, el congresista dijo que hay algunas personas afines al uribismo y Centro Democrático que estarían buscando trabajar en algún ministerio o consejería pese a haber criticado al Ejecutivo.  

Por tal razón, Bolívar les pidió que tuvieran dignidad y dejaran de pedirle al presidente Petro y a otros de los funcionarios del Ejecutivo que los tuvieran en cuenta para los procesos de selección que se estarían desarrollando por parte del Gobierno en todo el territorio nacional. 

Además, aprovechó esta oportunidad para recordar los duros calificativos con los que miembros de la oposición se han referido al jefe de Estado y a su administración. “Esos uribistas fanáticos que decían “Por ese guerrillero no votó” deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno “Comunista” “Castrochavista”, señaló.

El congresista del Pacto Histórico indicó que aquellos que están en busca de un cargo en el Gobierno estarían dispuestos a cambios de ideología política con el único fin que el presidente Gustavo Petro les de empleo. 

En ese sentido, Bolívar aseguró que los militantes “petristas”, a diferencia de los uribistas, jamás le habrían pedido al expresidente Iván Duque que les diera trabajo contrario a lo que, supuestamente, estaría sucediendo actualmente.

“La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, agregó el senador e incluso dijo que en el Gobierno ya habrían simpatizantes de otras colectividades afines al partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

“De esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el Gobierno mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”, concluyó Bolívar en una clara indirecta al jefe de Estado. 

Cabe mencionar que, en las últimas horas, el congresista defendió al Gobierno de las críticas que está recibiendo por varias problemáticas como, por ejemplo, el alza del dólar. Manifestó que Petro está “gobernando bien”, con un “equipo serio” e impulsando las reformas que prometió.

“Viendo cómo el establecimiento ataca a Petro, un hombre que está gobernando bien, recorriendo el país, escuchando la gente, con equipo económico serio, con austeridad, atacando la corrupción, haciendo las reformas que prometió, entiendo por qué los países se vuelven como Venezuela”, aseveró.