Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Senador ¿dónde anda?”: Paloma Valencia y Gustavo Bolívar protagonizan fuerte pelea en Twitter

En medio de la acalorada discusión, el senador por el Pacto Histórico arremetió tajantemente contra la congresista del Centro Democrático. 

Fotos tomadas de redes sociales: Gustavo Bolívar / Paloma Valencia. Foto: Twitter @gustavo_bolivar / @PalomaValenciaL
Fotos tomadas de redes sociales: Gustavo Bolívar / Paloma Valencia. Foto: Twitter @gustavo_bolivar / @PalomaValenciaL

En medio de la acalorada discusión, el senador por el Pacto Histórico arremetió tajantemente contra la congresista del Centro Democrático. 

En medio de la polémica que se ha desatado frente a la facultad que tendría el Gobierno Nacional para indultar a los condenados en las protestas sociales, precisando a los miembros de la primera línea, opositores ya han tenido varios enfrentamientos con los políticos que respaldan el proyecto. 

Así las cosas, los protagonistas de esta nueva discusión son la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y el congresista por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. A través de redes sociales se “sacaron los trapitos al sol” tras referirse a lo que sería la libertad de los miembros de la Primera Línea.

En un primer momento, Valencia escribió que “entonces el tema para la izquierda es crear ministerios y puestos y con eso se alivian los problemas sociales. Nada, pura burocracia”, precisó la congresista en su cuenta de Twitter.

En respuesta al tajante trino, Bolívar contestó que el “ministerio de la Igualdad se prometió en campaña y quien lo prometió ganó las elecciones. 11.3 millones votaron para que existiera este ministerio. Debería saberlo Dra. ¿Por qué no dice nada de las 9 consejerías que se eliminaron? Muy pobre la oposición que están haciendo”, manifestó. 

La pelea tuvo un desvió, pues con otro trino, la senadora Valencia arremetió contra Bolívar: “Senador ¿dónde anda? No vino a la votación de la reforma política la semana pasada; ni tampoco ayer a la votación del presupuesto…”, manifestó la congresista.

El enfrentamiento entre ambos no quedó ahí, Bolívar cito el tuit y expresó lo siguiente: “Yo no soy como uds que chupan del Estado desde que son bebés. Pedí una licencia NO REMUNERADA para atender asuntos personales. Por eso no estuve en 2 plenarias. Aquí ya estoy listo a seguir la lucha contra los privilegios y la justicia tributaria”, puntualizó. 

Por su parte la senadora se defendió diciéndole que no era un tema económico, sino que “es el tema de la representación. Usted fue elegido para representar unos sectores y debe estar en las plenarias, salvo que esté enfermo o tenga unas gestiones improrrogables. La explicación es sobre todo para sus electores”, sostuvo en su comunicación.

Así las cosas, cibernautas han señalado que Bolívar es “populista” y que cada vez que puede, se ausenta de su cargo; no obstante, desde el otro punto, critican a Valencia, precisando entonces que la oposición se quedó sin argumentos para irse en contra del Gobierno, pues es importante resaltar que la semana pasada ya se había “peleado” con el también senador, Wilson Arias.