Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Bolívar comparte video de ciudadanos que dicen llevar a “Fico y Uribe” en un ataúd

Muchos de los cibernautautas interpretaron el video como la muerte política que tendrían Gutiérrez y Uribe, pero el candidato de ‘Equipo por Colombia’ envío oraciones para que “dejen tanto odio”. 

Gustavo Bolivar, Día internacional del Trabajo. Foto: Instagram @gustavo_bolivar
Gustavo Bolivar, Día internacional del Trabajo. Foto: Instagram @gustavo_bolivar

Muchos de los cibernautautas interpretaron el video como la muerte política que tendrían Gutiérrez y Uribe, pero el candidato de ‘Equipo por Colombia’ envío oraciones para que “dejen tanto odio”. 

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, todas las campañas políticas se mueven por los diferentes departamentos del país. A través de un video filmado por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se ve el momento en el que varios ciudadanos llevan un ataúd en el que dijeron que iba el candidato por la coalición ‘Equipo por Colombia’ Federico Gutiérrez y el expresidente Álvaro Uribe. 

El hecho se registró en Cartagena durante las manifestaciones en el marco del Día del Trabajo; Bolivar acompañó la marcha y aprovechó el momento para hacerle campaña al candidato presidencial Gustavo Petro. 

Con lo anterior, el senador utilizó sus redes sociales para mostrar diferentes partes de la protesta pacífica en la que varias personas llevaban la camiseta del Pacto Histórico, en ese momento su atención se centró en un grupo de personas que llevaba al hombro un ataúd de papel, Bolívar se acerca a uno de los hombres y le pregunta, “¿a quién están enterrando, compañero?” a lo que el hombre respondió, “a Fico y a Uribe”. 

Seguido de lo anterior, Bolívar exclama “Ay, dios mío”. Unos pasos más adelante les pregunta a un par de mujeres lo mismo y ellas sin vacilar dicen “a Fico y Uribe”. Un hombre más se ve en el video y de manera sarcástica hace alusión a la tristeza que sienten por la muerte de los dos políticos en mención. 

No pasaron muchos minutos para que el video fuera difundido en redes sociales y tuviera múltiples respuestas, desde el rechazo por parte de algunos, hasta los aplausos por parte de otros. Muchos de los cibernautautas interpretaron el video como la muerte política que tendrían Uribe y Gutiérrez ante una posible llegada al poder por el candidato de oposición, Gustavo Petro. 

Por otra parte, algunos cuestionaron a Bolívar e indicaron que el senador deseaba la muerte de sus opositores, inclusive el candidato Federico Gutiérrez, quien señaló lo siguiente:  “A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como Presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte. Sí a la vida.” Escribió Gutiérrez citando el video. 

El pronunciamiento de Gutiérrez se dio luego de que el candidato Petro denunciara que cancelaba su agenda por un presunto “plan para asesinarlo”; ante esto, diferentes candidatos mostraron su apoyo y respaldo ante las denuncias de Petro, sin embargo, Gutiérrez no se refirió a la denuncia. No es la primera vez que figuras políticas deben contar con un sistema de seguridad por las amenazas que reciben desde todos los frentes en procesos electorales.