Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar invita a los colombianos a no creer en “ediciones amañadas” de los medios

“Ante tanta tergiversación les recomiendo escuchar la fuente directa, el presidente Petro, y analizar sus palabras, sin pereza", señaló el senador Gustavo Bolívar al referirse a los medios de comunicación. 

Gustavo Bolívar arremete contra los medios de comunicación. Foto: Twitter @gustavobolivar
Gustavo Bolívar arremete contra los medios de comunicación. Foto: Twitter @gustavobolivar

“Ante tanta tergiversación les recomiendo escuchar la fuente directa, el presidente Petro, y analizar sus palabras, sin pereza", señaló el senador Gustavo Bolívar al referirse a los medios de comunicación. 

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, manifestó su posición sobre la información que están manejando algunos medios de comunicación sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro y la colectividad que lidera el jefe de Estado. 

El congresista mostró su rechazo a la prensa que toma una posición política y, por tal razón, invitó a los ciudadanos para que no caigan “ante tanta tergiversación”. Además, destacó que los miembros del Ejecutivo y sus simpatizantes están más unidos que nunca.

“Ante tanta tergiversación les recomiendo escuchar la fuente directa, el presidente Petro, y analizar sus palabras, sin pereza. Si permiten que medios y personas interesadas en romper el pacto analicen por ustedes, obtendrán: mentiras y ediciones amañadas. ¡Estamos más unidos y sólidos que nunca!”, señaló el congresista en sus redes sociales.

Gustavo Bolívar, uno de los congresistas más allegados a Gustavo Petro y una de las figuras más fuertes del Pacto Histórico, ha respondido en varias oportunidades los comentarios negativos que se han realizado desde la oposición o incluso de los mismos medios de comunicación. 

Las declaraciones del senador llegan después de que varios medios divulgaran un video en el que Gustavo Petro habla de “un enemigo interno” en el Gobierno y asumieran, como otras figuras políticas, que el presidente se refería al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. 

Bolívar señaló en sus redes sociales que: “un enemigo es un medio que tergiversa en vez de contextualizar, que manipula en vez de informar, que necesita que la gente piense de acuerdo con los intereses del dueño de ese medio, que edita la verdad para distorsionarla, sin responsabilidad social”.

Gustavo Petro desmintió rumores sobre Ocampo

Por su parte, el presidente Gustavo Petro desmintió los rumores que se presentaron por su intervención en Caldono, Cauca, donde habló sobre un “enemigo” interno en su gobierno. Varios políticos pensaron que se refería al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.  

“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir”, fueron las palabras el jefe de Estado. 

Ante la polémica que desataron sus declaraciones, Petro aclaró que “el enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”.