Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar quiere un contralor que vigile a quien pueda robar dentro del Gobierno

El senador Gustavo Bolívar afirma que prefiere un contralor independiente para que vigile al gobierno, porque con tantas personas dentro de él existe alguno que pueda robar.

Gustavo Bolívar es miembro del Pacto Histórico, pero ha sido crítico con algunas de sus determinaciones. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar es miembro del Pacto Histórico, pero ha sido crítico con algunas de sus determinaciones. Foto: Youtube

El senador Gustavo Bolívar afirma que prefiere un contralor independiente para que vigile al gobierno, porque con tantas personas dentro de él existe alguno que pueda robar.

La elección del Contralor General de la República se ha convertido en una novela, aunque algunos afirman que es más que eso y la califican como un ´culebrón’, pues cada uno de los partidos cuenta con sus candidatos y el partido de Gobierno defiende al propio, aunque el senador Gustavo Bolívar no está de acuerdo con varias movidas.

La discusión se centra en que los candidatos a Contralor son amigos de este o de aquel, y se le acusa al Gobierno de Gustavo Petro de querer elegir uno de ‘bolsillo’, es decir, uno que obre en favor de la administración.

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, ha entrado también en esta discusión, pero no porque tenga su candidato o apoye al del partido de Gobierno, sino porque considera que el cargo de Contralor General de la República deba ser ocupado por alguien que independiente y que no responda a intereses de uno u otro partido o figura política.

El apoyo del Gobierno de Gustavo Petro a uno u otro candidato, ha sido interpretado por la oposición como el deseo del partido de Gobierno por contar con un contralor de bolsillo, alguien que mantenga los ojos cerrados y los oídos sordos para que en el interior de Gobierno se puedan realizar todo tipo de irregularidades sin control.

Gustavo Bolívar cree que el contralor o contralora debe ser alguien que no sea cercano al partido de Gobierno para que vigile al interior, porque como él afirma, en el Gobierno de Gustavo Petro puede existir alguno que quiera robar.

María Fernanda Rangel y Carlos Hernán Rodríguez son los aspirantes a ocupar el alto cargo de control, siendo el último nombre el que más suena entre los miembros del Pacto Histórico y varios de ellos han asegurado que votarán por él.

El senador Bolívar afirma que el Gobierno de Gustavo Petro está interesado en que el Contralor General de la Nación sea un funcionario que vigile a todos los funcionarios del país, pero sin que existan preferencias políticas.

“A mí si me interesa que alguien nos vigile. Que si nosotros vamos a gobernar tengamos también un contrapeso en el sentido de que nos vigilen, porque uno no descarta que en un gobierno que tiene, no sé, 30 mil, 40 mil funcionarios directos, alguno pueda robar. Este es un país corrupto desafortunadamente”, apuntó Gustavo Bolívar.

El congresista nacido en Girardot aseguró que al Gobierno de Gustavo Bolívar no le interesa un contralor de bolsillo y acusó al saliente contralor, Carlos Felipe Córdoba, de no hacer nada, porque los escándalos y las irregularidades en el gobierno de Iván Duque fueron descubiertos por el periodismo.