Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar envuelto en polémica por reunión con la Primera Línea: ¿Qué responde?

El senador Gustavo Bolívar ha recibido fuertes críticas por el polémico video de una reunión que sostuvo con miembros de la Primera Línea. 

La dura respuesta de Bolívar a polémica reunión con Primera Línea. Foto: Twitter @GustavoBolívar y  @pcambioradical
La dura respuesta de Bolívar a polémica reunión con Primera Línea. Foto: Twitter @GustavoBolívar y @pcambioradical

El senador Gustavo Bolívar ha recibido fuertes críticas por el polémico video de una reunión que sostuvo con miembros de la Primera Línea. 

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, respondió contundentemente a los señalamientos en su contra en la noche del domingo 11 de diciembre, luego de que se conociera un video de una reunión que sostuvo con miembros de la Primera Línea.

En dicho metraje se puede apreciar la intervención de Bolívar en el encuentro, donde les advirtió que debían tener cuidado con lo que decían. “Nos crucifican por si hacemos o no hacemos y ustedes saben que estamos en el ojo del huracán con este tema”, expresó el congresista.

Foto: Twitter

Precisamente, el motivo de conversación de la reunión eran los jóvenes están privados de la libertad, por lo cual Bolívar les manifestó dos cosas que había que tener en cuenta. “Uno, cuidando las palabras porque sé que van a transmitir o si dejamos todos los celulares”, dijo.

En cuanto a la segunda opción era designar tres o cuatro personas para ir a “la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se pueden decir en público (...) ustedes saben que nos crucifican por un lado y por el otro”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Pacto Histórico aseguró que no se trató de un encuentro ilegal o secreto y que, de hecho, estuvieron presentes algunos ministros del gabinete Petro.

“Sobre el video que circula la ultraderecha de una reunión con Primera Línea: 1- Nunca he hecho reuniones clandestinas. Una en la ONU con el general Sanabria, otra en el Sena con el director Londoño y está en el ministerio de Justicia con el Ministro abordo, todas públicas”, inició.

A renglón seguido, reiteró que fueron encuentros enmarcados en la legalidad y aclaró que les solicitó a los asistentes que no usaran sus celulares para evitar que algunos entregaran información que podría ponerlos en riesgo.

“2- La reunión del video tuvo lugar en el Ministerio de Justicia. Fue una reunión oficial a la que asistieron el ministro y el viceministro de Justicia. Pedí que fuera sin teléfonos para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que iban a hacer denuncias de violaciones de DDHH”, señaló.

De igual manera, Bolívar agregó que les pidió a los asistentes que no hicieran grabaciones porque a esas reuniones también asisten opositores. “No falta el infiltrado de la ultraderecha queriendo grabar lo que hablamos. Ya ha pasado varias veces. Los nietos, hijos y familiares de 7 expresidentes pueden seguir intentando mi destrucción. Nunca lo van a lograr porque nunca hago nada ilegal. Buenas noches”, concluyó.